Ejes de Comunicación

Cristina Fernández: ''Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento''

 

 

27/12/2017 13:53


27/12/2017 11:50 - Continental - MaxiContinental  -  
Cristina Fernández de Kirchner - Senadora


El debate del presupuesto 2018. Intervino Cristina Fernández de Kirchner y habla a lo referido al pedido de desafuero que la afecta. 

Fernández de Kirchner - "Hubo tres períodos de desafuero. Uno que pidió Diana Conti y el Senador. Otro fue la del Senador Ochoa de Santiago del Estero. Hubo un tercero que nunca fue tratado de la Senadora Luz Zapak por Neuquén. 

"Eran tres causas que nosotros decidimos no tratarla porque nosotros consideramos que se trataba de una persecución política". "Debo tener muchísimos defectos pero la incoherencia no es uno de ellos". 

"Escuchaba a algunos dirigentes políticos en la televisión que iban a renunciar a sus fueros legislativos parlamentarios". "Los fueros no son de los legisladores, son del cuerpo, del parlamento". "Que la voluntad del cuerpo no sea alterada por elementos de la política, señor Presidente, esos fueros custodian la voluntad de la Cámara". 

"Me voy a referir al insólito fallo por el cual se quiere atacar a la oposición". "Esta utilización del poder judicial para desprestigiar a los dirigentes no es un atributo argentino". "El low fair habla de la utilización del aparato judicial para que utilizando los medios de comunicación se puedan otorgar penas a dirigentes políticos de la oposición". 

Verón: "Fue una cuestión de privilegio lo que pidió". "Para sostener que la Cámara puede tratar su desafuero". "Es una estrategia de defensa para sostener que no hay un acuerdo de cúpulas". "Hay que ver si la estrategia queda en el discurso o pasa a los hechos".

Elías: "Nos había dicho Esteban Bullrich que el desafueroo se iba a tratar en Febrero". 
"Lo que dice Cristina Kirchner es que no hace falta crear una Comisión para tratar el desafuero". 

Verón: "Ella citó el caso de Menem, que fue el fallo que lo condenó a 7 años pero que le permitió ser candidato". 

Elías: "Muchos congresistas dicen que el desafuero para cualquiera es pegarnos un tiro en el pie".


 

 

Comments are closed.