Ejes de Comunicación

El Gobierno envió el proyecto de flexibilización laboral al Congreso

 

 

02/11/2017 12:49

Pablo Micheli - Secretario general de la CTA Autónoma

02/11/2017 11:17 - Del Plata - Siempre es hoy  -  



Entrevista por teléfono: "Yo ayer en mi cuenta de Twitter puse que si el Gobierno le hubiera dado la lapicera al empresario más inescrupuloso para redactar el proyecto no lo habría redactado tan brutalmente a favor de los poderes concentrados en contra de los trabajadores."

"La reforma laboral, la reforma previsional y la reforma tributaria parecieran no tener nada que ver una con otra, pero todas están redactadas para favorecer a los poderes concentrados."

"Argumenta que disminuyen las alícuotas patronales para el sector privado unificándolas en 19,5 por ciento. Las empresas más grandes, que pagaban en 24 por ciento, bajan a 19,5. Y las pymes y las que tenían un régimen especial suben a 19.5."

"El triunvirato de la CGT confió en que el Gobierno iba a sacar esto por consenso. El Gobierno discriminó a las dos CTA al no convocarlas al acto, y al día siguiente de decir que esto se haría por consenso, Mauricio Macri envió los proyectos al Congreso."

"El futuro de los jóvenes en la Argentina está totalmente confiscado con estas reformas porque su esencia es precarizar el trabajo."

"Los dirigentes de ninguna de las dos CTA tenemos carpetas con las que el Gobierno pueda apretarnos (con terminar detenidos como Omar Caballo Suárez o Juan Pablo Pata Medina)."

"Hoy nos vamos a reunir con Hugo Yasky y con el secretario general de la CGT francesa, que ha enfrentado la reforma laboral en Francia. Vamos a basarnos en la experiencia de ellos, vamos a acudir a la OIT."

"Yo con Antonio Caló no hablo, porque después de sus declaraciones en el Coloquio de IDEA parece estar un poco desorientado con lo que pasa en la Argentina."

"Sí hablo con Pablo Moyano y sé que tanto él como su padre (Hugo Moyano) y Facundo están en contra de este proyecto."

"Es una locura que el radicalismo esté aliado al PRO. Raúl Alfonsín no hubiera sacado jamás un proyecto así. Ricaredo Alfonsín ha dicho que hay que cuestionar y no votar esta reforma laboral. esperemos que así lo haga la mayoría del radicalismo."

"Supongo que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, estará aplaudiendo esta reforma. Es un inescrupuloso que tiene presa a Milagro Sala en Jujuy."

"Los trabajadores y las comisiones internas de delegados deben plantarse en forma colectiva también."

 

Comments are closed.