Ejes de Comunicación

Graciela Ocaña: ''Los sobornos que se pagaban se hizo con dinero público, con el dinero que el estado nacional''

 

 

15/11/2017 13:23


15/11/2017 07:49 - Mitre - Cada Mañana  - 
Graciela Ocaña - diputada electa de Cambiemos


Marcelo Longobardi: Ayer declaró Alejandro Burzaco. Dijo haberle pagado cuatro millones de dólares en coimas a Julio Grondona. Dijo que Grondona tenía la última palabra para autorizar cada uno de los sobornos. Vinculó con el tema a dos personas, a Paladino y al abogado Delhon, quien anoche se suicidó arrojándose a las vías del tren en Lanús.

Graciela Ocaña: "Yo arranqué en el 2014 con la denuncia al programa Fútbol Para Todos. Después se conocieron todo el tema de la investigación en EEUU del FIFA Gate. La declaración de Burzaco es el capítulo argentino. Parte de los sobornos que se pagaban se hizo con dinero público, con el dinero que el estado nacional pagó a la empresa torneos por los derechos de la Copa América que se jugaron entre 2009 y 2015". "Lo extraño es que Paladino, que tuvo un rol muy importante en toda la causa FPT es el único que goza de un sobreseimiento dictada por la sala primera de la Cámara Federal a cargo del doctor Freiler y el doctor Bruglia". "Esto se contradecía con la confirmación de todos los procesamientos del resto de los involucrados, entre ellos Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Mariotto por parte del estado, pero también la conducción de la AFA que en ese momento estaba a cargo de Luis Segura". "Vamos a pedir la reapertura y la anulación del sobreseimiento porque entendemos que hubo un fraude (...) en la causa". "Que se profundice esta investigación respecto del dinero que salió del estado para pagar sobornos no solamente a estos funcionarios argentinos, sino a otros dirigentes deportivos de otras federaciones de América Latina".

"Tanto Paladino como este abogado eran hombres de confianza de Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto. Aparte había tenido un rol muy preponderante la financiera Alhec Group. Una parte importante de los fondos que los clubes tenían que cobrar pasaban por ahí, se les daban cheques y se los enviaba a esa financiera donde les cobraban tasas de intereses usurarias".

"Parte de la fortuna de la familia Grondona tiene que ver con estos hechos de corrupción. Nosotros vamos a pedir el embargo de los fondos para que el estado pueda recuperar rápido ese dinero que gastó en el programa Fútbol Para Todos".

Respecto a las distintas causas de corrupción que hay en la justicia:
"Estamos ante un cambio de época no solamente a nivel político sino también en la justicia. A partir del fallo de la sala segunda de la Cámara Federal del doctor Irurzun ha dado un puntapie inicial a un cambio de interpretación de lo que había pasado ahora en temas de corrupción por ejemplo la prisión preventiva. Esto está detonando desde el arrepentimiento de Vandenbroele hasta el avance de causas judiciales". "La gente quiere que la corrupción termine en la Argentina pero fundamentalmente la impunidad que durante tanto tiempo mucha gente gozó".

 

Comments are closed.