Ejes de Comunicación

Habló la maestra agredida en Tigre: ''Sufrimos maltratos a diario''

 

 

22/05/2017 09:52


Vanesa Segovia - Docente golpeada en Tigre


22/05/2017 07:49 - Radio Con vos FM 89.90 - ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?  - 


Comunicación telefónica con Vanesa Segovia, docente golpeada en Tigre.

"El hecho solamente fue el desenlace desde el inicio de clases que esta señora se demoraba para retirar al niño. El horario es a las 17. El día viernes después de intentar comunicarme con ella logro que atienda mi llamada con otro número. La señora se despacha conmigo diciéndome que no iba a ir a buscar al chico, que estaba tomando mate".

"Damos aviso a la comisaría, esperando a que la señora mande a las personas autorizadas a retirarlo. Viene enfurecida porque había mandado a dos niños menores que no son familia de su hijo a retirarlo, y como no corresponde no lo entregué al niño".

"Ella habitualmente llegaba después de mi llamado".

"Esto fue cerca de las 18 hs. Lo que se ve en el video fueron los últimos minutos de un terrible momento".

"El nene era un triste niño esperando a que su madre lo busque. Nada más que eso. Tiene más hermanos. Más chiquitos y más grandes que él".

"En este caso es el único al que dejan olvidado en la escuela. No contamos con teléfonos para llamar a celular".

"Los docentes no estamos preparados para esto. Estuve arrinconada por una señora que me pegó un cachetada, pero me podría haber apuñalado, pegado un tiro. Esta señora tiene antecedentes penales".

"Amo mi trabajo. Siempre elegí trabajar en esta comunidad. Conozco mucha gente, exalumnso que me brindan su apoyo. Si me preguntás hoy, no quiero volver a la escuela. No quiero volver a cruzarme con esa persona".


 

 

Comments are closed.