Ejes de Comunicación

''Hubo una utilización orquestada de la violencia política para impedir la reforma previsional''

 

 

15/12/2017 08:25


Nicolás Massot - jefe del bloque de diputados de Cambiemos


 5/12/2017 07:44 - Mitre - Cada Mañana  -  
"Lo más novedoso que ocurrió ayer fue la irrupción violenta de diputados de la nación". "Lastimosamente a los espectáculos afuera del Congreso tan organizados y tan poco espontáneos ya estamos acostumbrados. Lo que no tiene antecedentes es que un grupo de diputados democráticamente electos haya incurrido en lo que nosotros pensamos es un delito que es interrumpir por la fuerza una legítima, legal sesión del congreso con quórum". "Es difícil que con lo que pasaba adentro, lo que pasaba afuera (...) no desbordara".

"Lo grave es que los propios diputados iban avanzando de espaldas contra el vallado de Gendarmería para quebrarlo y pudieran ingresar a la zona del congreso los militantes que nada tenían de jubilados espontáneos".

"Desde el martes en la comisión, siguiendo ayer y lo de La Plata, hubo una utilización orquestada de la violencia política para impedir lo que iba a ser la reforma previsional que tenía quórum".

"Nosotros logramos el quórum dos veces. En ambos casos se llegó a 131 diputados". "Fueron víctimas al igual que el oficialismo aquellos diputados que al igual que en el Senado y representando a los gobernadores que firmaron el consenso fiscal estaban dispuestos a dar la discusión".

"Decidimos levantar la sesión porque dentro del recinto no hay fuerzas de seguridad. Hay 257 pares que yo creía entendíamos cuál era nuestro rol". "Decidimos levantarla porque cuando teníamos el quórum ellos reaccionaron como patoteros". "Lo único que estaban buscando era que nos trenzáramos físicamente".

Willy Kohan: Cómo se va a garantizar que sesiones diputados.

Massot: "Las instituciones no prevén la irracionalidad y la violencia, prevén la normalidad". "Espero que recapaciten y que entiendan que las elecciones se ganan y se pierden".

"Lo que vamos a hacer es volver a intentar por la vía democrática y la vía del diálogo".

Respecto a si están dadas las condiciones para volver a tratar la reforma el lunes:
"Hoy a la una de la tarde hay una convocatoria en la Casa Rosada para los gobernadores que estén en Buenos Aires y los diputados que forman parte del acuerdo del consenso fiscal (...) para buscar la forma a una salida legislativa". "Discutir de qué manera podemos entre todos intentar confirmar que podemos evitar que el FPV vuelva a hacer lo que hizo ayer".

 

Comments are closed.