Ejes de Comunicación

José Cano: ''El radicalismo debe tener una mayor presencia en los espacios donde se toman las decisiones''

 

 

22/02/2018 12:41


22/02/2018 10:51 - Del Plata - Siempre es hoy  -  
José Cano - Diputado nacional UCR


Ayer, el presidente Mauricio Macri se reunió con los principales dirigentes que integran el comité de la UCR. Estaba el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdez de Corrientes, Gerardo Morales de Jujuy y otros dirigentes como Luis Naidenoff, el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, y el diputado nacional por la UCR, José Cano, con quien estamos en línea:

Tuvimos dos reuniones, una con Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Fernando de Andreis y Humberto Schiavoni, con Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, armando y analizando la agenda del 2018 vinculada a cada una de los distritos del país donde vamos a darnos trabajo con respecto a la consolidación de Cambiemos y el armado de equipos de gobierno en las provincias donde tenemos perspectivas ciertas. Luego tuvimos la invitación del presidente en una cuestión protocolar. Alfredo Cornejo hizo un resumen de la reunión del martes con todos los diputados, senadores y dirigentes del radicalismo, y luego el presidente hizo un balance de cómo arrancamos. Ratificamos que usaremos y participaremos en los espacios que el radicalismo tiene dentro de Cambiemos.

Sobre qué evaluación hace de la relación de la UCR con el PRO en función a los puestos del gabinete nacional:
Está Oscar Aguad, el ministro de Salud, Nicolás Dujovne, Carlos Vignolo, y un número importantes de secretarios de Estado y directores nacionales. La relación con el PRO vino de menor a mayor. Marcamos las diferencias en la reunión entre diputados y senadores con respecto a la reunión del año pasado, y hay mayor comprensión y absoluto compromiso de profundizar esos vínculos. 

Sobre si hay lugar para el debate:
Obviamente. Se abordaron algunos temas que le transmitimos al jefe de Gabinete y al ministro del Interior. Hay cuestiones que forman parte de la bandera del radicalismo como el federalismo y el vínculo con los gobernadores. Es algo que reivindicamos. Tal vez venimos un poquito atrasados en los plazos de las obras, pero la obra del norte va a impactar en el desarrollo de la región.

Sobre las críticas de la UCR al PRO:
Hay que profundizar en las cuestiones de fondo, una mayor participación en la elaboración de la reforma. Como autocrítica, tenemos que tener una mayor presencia en los espacios donde se toman las decisiones. El gobierno está siendo exitoso en la lucha frontal contra el narcotráfico, pero hay mucho por hacer en materia de prevención de adicciones y rehabilitación y darle una vuelta de rosca.

Sobre las declaraciones de Ricardo Alfonsín, que dijo que hubiera ido a la marcha si no estuviera con Cambiemos:
Yo no hubiera ido de ninguna manera. Como dirigente político, acompañé a los principales gremios cuando era senador y denuncié al gobierno anterior por los fondos de las obras sociales retenidos, que el gobierno comenzó a reintegrar. El gremio de los Camioneros, por mérito de Moyano y acuerdos con el kirchnerismo, tiene el nivel salarial más importante y monopoliza el 97% del transporte en Argentina. Tiene que ver más con una cuestión política en contra del gobierno que una definición clara de reclamos sectoriales.

 

Comments are closed.