Ejes de Comunicación

"La Prueba Aprender se está cumpliendo en todo el país"

 

 

07/11/2017 11:30

 07/11/2017 11:22 - TN  - TN a las 10
Elena Duro - Secretaria de Evaluación



Móvil. Aprender cómo aprendemos. Exámenes en todo el país. Evalúan a más de un millón de chicos. Responden sobre matemática, lengua, ciencias sociales y naturales.


'Estamos muy contentos porque se está cumpliendo en todo el país, excepto en dos provincias que tienen problemas climatológicos severos. La Pampa y el sur de Córdoba lo van a aplicar mañana'. 'Hay algunos casos de escuelas tomadas que son minoritarias y muy concentradas en alguna zona de CABA o en alguna zona de algún municipio como el que están mostrando'. 'El trabajo que se hizo a nivel nacional está dando su fruto'.

Sobre la evaluación: 'Estamos recibiendo llamadas de padres que no dicen que sus hijos querían ir a rendir la prueba y no los dejaron'. 'La evaluación es nacional. Es estandarizada porque es la única manera que tenemos de tener un diagnóstico nacional'. 'Hemos demostrado que estas pruebas han servido'.

Santa Cruz: 'Se está tomando el dispositivo en Santa Cruz'. 'La provincia y el gobierno provincial han querido participar'. 'Evidentemente, los alumnos de Santa Cruz están desventaja porque tuvieron menos días de clase'.

Prueba Aprender: 'La prueba es de construcción nacional. Es una modalidad evaluativa'.'La prueba cumple con toda la ley de secreto estadístico. No identificamos a los alumnos'. 'No es estigmatizante ni discriminativa'.

 

Comments are closed.