Ejes de Comunicación

"La punta del ovillo de la investigación es el famoso llamado que recibe Santiago en su celular al día siguiente de su desaparición"

 

 

30/08/2017 09:26

Gustavo Sylvestre habla sobre el caso Santiago Maldonado: "No dejo de sorprenderme". "Leer ahora que 29 días después una fiscal dice que las pruebas son débiles". "¿Por qué no han llamado a los gendarmes como testigos?". "Hay que poner en contexto que el Gobierno de Chubut tiene una manifiesta enemistad contra la mapuches. Los están estigmatizando. El Poder Económico presiona mucho, Benetton, Jerry Lewis, Joe Lewis, el amigo del Presidente".


David Cufré: "La fiscal tiene la responsabilidad de obtener las pruebas". Sylvestre: "Peritos de la Federal acá en al Capital están haciendo. Sólo le pidieron datos a una empresa de telefonía de Chile". Sylvestre: "Ahora nos venimos a entrar que la jueza Sandra Arroyo Salgado dice que el cuerpo del fiscal Nisman tenía golpes. Los propios peritos designados por ellos no dijeron esto en el expediente". "Están cambiando todos los días los datos". "Lorenzetti designó al presidente de los peritos para que haga la autopsia. ¿Se van a quedar callados después de haber firmado un fallo?".


Ariel Garbarz, Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.


"Estuve reunido ayer con la fiscal del caso Maldonado". "En base a lo que conversamos con la fiscal, no hay pruebas débiles. Directamente no hay pruebas porque no se produjeron las pruebas necesarias para avanzar en la investigación". "La punta del ovillo de la investigación es el famoso llamado que recibe Santiago en su celular al día siguiente de su desaparición". "Había más de 40 celulares de gendarmes activados, hay que saber si estaban cerca del celular de Santiago Maldonado o no". "En cualquier crimen común se encuentra el celular y a las horas ya está detenido el sospechoso". "Los únicos peritos asignados de la causa son de Federal y no están en Esquel". "No le pidieron al juez que ordene a las telefónicas o al Enacom la localización del celular". "Los peritos saben perfectamente cómo hacer pero no le pidieron los datos necesarios a la fiscal". "Ni la fiscal ni el juez ordenaron las pericias que hay que hacer". En relación a la reunión con la fiscal y el papel de la Enacom: "Yo le informé a la fiscal cómo trabajamos en UTN". “Le dije que pida datos a Movistar y a la ENACOM, que tampoco colaboró". "La ENACOM dependía de Aguad y ahora del ministerio de Modernización". "En el Gobierno anterior había un convenio entre Enacom y UTN". "No hay colaboración de la ENACOM. Si el gobierno dice que quiere encontrar a Maldonado, no lo demuestra en los hechos concretos". "El celular que atendió Santiago Maldonado era chileno pero la señal la captó una telefónica argentina". "El Juez sólo libró oficios a la empresa telefónica chilena". Con respecto a la fiscal: “La vi muy preocupada. No vi a una fiscal novata o ignorante de estos procedimientos técnicos pero me dijo que era una causa muy complicada".

 

Comments are closed.