Ejes de Comunicación

Lousteau: No me gusta estar entre cercenar derechos y apañar a sindicalistas que no están nunca

 

 

19/10/2017 13:42


19/10/2017 12:22 - TELEFE - Morfi, todos a la mesa 
Martín Lousteau 


Gerardo: 'Con mirada histórica, las dos decisiones que marcaron fuerte tu carrera política, fuiste ministro de Cristina (Kirchner) y embajador de (Mauricio) Macri, ¿alguna de las dos decisiones fue equivocada?'.

Martín Lousteau: 'Cuando decidí ser ministro de Cristina, yo me había peleado mucho desde el Banco Provincia que me tocó presidirlo, y era el momento en que Cristina empezaba y quería hacer la social democracia alemana, entonces yo tuve un montón de discusiones adentro. Sé que fui a contribuir a un espacio al cual desconocía, que pensé que iba a ser distinto y después se convirtió en algo completamente distintos sobre todo en el 2011 con el vamos por todo y el 54%. Lo de embajador, los dos casos están teñidos por lo mismo, yo creo que nuestra vocación de todos tiene que ser contribuir con tu experiencia, con la capacidad, tu conocimiento pero no decir a todo que sí. Ojalá que reflexionemos porque esta Argentina nos ha dado democracia pero no calidad democrática'.

Gerardo: 'Flexibilización laboral del gobierno, ¿qué vas a votar?'

Martín Lousteau: 'Primero no sabemos bien cuál es la flexibilización, pero yo creo que hay un problema grande cuando en la Argentina se discute la flexibilización cuando el tipo de cambio no es competitivo, cuando el dólar se atrasa, cuando Argentina se vuelve cara en dólares y decís el problema es el marco laboral, yo no creo eso, creo que estamos atrasando el tipo de cambio, porque el Estado déficit. Argentina no es competitiva por los trabajadores, de hecho tenemos trabajadores muy competitivos. (Menciona la planta de Peugeot). En segundo lugar, sí creo que hay convenios colectivos que los tenemos hace 50 años y creo que hay que discutirlos para tener mayor desarrollo y no me gusta estar entre cercenar derechos, en un contexto en donde el gobierno o el Estado impone, y del otro lado que la defensa de los trabajadores sea apañar a sindicalistas que no están nunca defendiendo a los trabajadores'.

 

Comments are closed.