Ejes de Comunicación

Macri hizo una amplia convocatoria para avanzar en reformas clave

 

 

23/10/2017 10:30


23/10/2017 09:10 - Crónica TV - Primera Edicion 
Mauricio Macri - Presidente de la Nación.

Casa de Gobierno-Vivo

-'Hay mucho por hacer, hay que vivir la fiesta y el poyo de ayer como energía para continuar'

-Reforma laboral y rumbo económico: 'Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, el país va a seguir tomando deuda. Para reducir la pobreza, hay que bajar la inflación. De acá a fin de año aprobaremos en el Congreso, una reducción del déficit que debe ser menor al 3,2 %. La inflación debe ser de un dígito.

El otro capítulo es crecer, hay que ver sector por sector como Vaca Muerta, el sector automotriz, de la carne, de la pesca. Hay dos problemas: Gente que no tiene trabajo y la mitad trabaja en negro. Lo dije en IDEA, queremos ser un país justo, integrado. La Argentina no debe tener miedo a las reformas'.

-Aumento en las naftas y desarrollo del país: 'Al que le está costando, le quiero decir que los escucho, este es un proceso largo pero este es un camino largo donde cada argentino pueda progresar, desarrollarse. Las cosas no se hacen de un día para el otro. Logramos avances importantes. Cuando quisimos desrregular el precio de la nafta, nos dimos cuenta que mucha gente se iba a quedar sin trabajo. Por eso hicimos un precio sostén. Creo que el precio del petroleo va a bajar. Pero además Argentina va a ser potencia con la energía renovable'.

-Gradualismo: 'Casi no le doy instrucciones al Jefe de Gabinete, tenemos un gran equipo. Trabajamos para todos.

-Reunión con gobernadores: 'Ayer dije que en esta elección ganó el diálogo, que espero lleve alivio. Que libere, que a la gente le permita desarrollarse. Espero que los gobernadores sean actores importantísimos, también que se sumen los intendentes, los sindicatos. Creamos las SAS. Nos han llenado de miedo, de teorías conspirativas. Hay reformas que hacer. Esteban Bullrich habló de reformar en la calidad de la educación pública'.

-Reforma política: 'La convocatoria a los Gobernadores va a ser lo antes posible,. Más que arrepentirse, cuando uno le toca esta tarea tan importante cuando me vos a acostar hago una autocrítica. Cuantos más votos recibamos más me voy a preocupar de reflexionara para saber si hago todo lo posible. Hay que felicitar e Rogelio Frigerio y al ministerio del Interior, a pesar de ser un sistema arcaico los resultados estuvieron rápido. Ayer veía la cantidad de boletas en Formosa'.

-'Ajuste fiscal y reforma previsional: 'La reforma previsional está prevista en la reparación histórica. La obra pública fue una prioriodad para este Gobierno y lo va a seguir haciendo. Sin conectividad no hay futuro: Mas puertos, aeropuertos, rutas, trenes. Hay que bajar el gasto público. Los argentinos más impuestos no pueden pagar. Hay que encausar los gastos públicos'.

-Blanqueo de la familia Macri y Santiago Maldonado: 'Que mi hermano haya blanqueado, es un derecho dentro de la ley. Le manifesté a la madre de Santiago Maldonado mi pésame. Queremos saber que pasó, la verdad primero'

-Elecciones el domingo: 'Lo que me potencia es esto, estar trabajando para que a

todos ustedes les vaya mejor. Para mi las campañas son un suplicio dentro del trabajo., Quedan dos años y meses para hacer muchas cosas'

Marcos Peña-Jefe de Gabinete

-Gradualismo: 'El camino de gradualismo es poder ir reformando el país y cuidar a los sectores más vulnerables. Para el año próximo está pensado la inversión más social más grande que haya habido en la historia argentina. La economía debe integrarse al Mundo'.

Mención a Marcos Peña

 

Comments are closed.