Ejes de Comunicación

Panorama de noticias de la mañana

 

 

15/12/2017 08:30

La mañana se movió al son de la  medida de fuerte impacto político y judicial en la que  Claudio Bonadio dispuso una serie de detenciones y procesamientos en la causa por la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de morir. El juez federal dispuso el procesamiento con prisión preventiva y desafuero para la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner, prisión domiciliaria para el excanciller Héctor Timerman.


 


Tema del día


Bonadio procesó a Cristina Kirchner por traición a la Patria y pidió su desafuero



El magistrado pidió su desafuero y detención  con prisión preventiva por los delitos de "traición a la Patria" y "encubrimiento agravado" de iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, y la embargó por 50 millones de pesos.  La noticia se conoce cuando ya están detenidos otros acusados de la causa: el ex secretario Carlos Zannini, el ex piquetero Luis D'Elía y el dirigente de origen libanés Yussuf Khalil. El ex líder de Quebracho Fernando Esteche se entregaría cerca del mediodía. Bonadio también procesó al ex canciller Héctor Timerman. pidió además su desafuero y detención.


 


Las repercusiones



 


Otros temas


Mauricio Macri inauguró obras: "Juntos vamos a construir la Argentina que soñamos, no unos de un lado y otros del otro del muro"
El presidente Mauricio Macri inauguró el Paseo de la República, en Olivos. Las refacciones incluyeron derribar un muro que separaba la Quinta presidencial de los espacios aledaños. De ahí se agarró el mandatario, como un símbolo: "Ahora puede ser un lugar de encuentro, que tiene que ver simbólicamente con lo que sentimos; una política de estar cerca de la gente, que se base en la transparencia, en la verdad, en el trabajo en equipo. Juntos vamos a construir esta Argentina que soñamos, no unos de un lado y otros del otro lado del muro, sino juntos", dijo.



Ya funciona el tren directo a Mar del Plata, pero con él solo se ganan 15 minutos
Saldrá todos los días. A pesar de no realizar paradas intermedias, está pautado que tarde solo un cuarto de hora menos que el que se detiene en doce estaciones.


 


Destacado


Huelga y choques entre palestinos y soldados israelíes en Cisjordania.  Los palestinos llamaron a tres días de protestas por la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel reavivó el conflicto palestino israeli. Palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este convocaron una huelga general y manifestantes se enfrentaron con las fuerzas israelíes en varias localidades de Cisjordania, en especial en Belén, Hebrón y Ramalá.


Tema a Seguir


Cristina Kirchner llamó a una conferencia de prensa para las 16.30. Será en la Cámara de Diputados y estarán todos los diputados de unión Ciudadana.

 

Comments are closed.