Ejes de Comunicación

Panorama de noticias del mediodía

 

 

04/09/2017 13:20

Mauricio Macri entregó los premios Maestros Argentinos 2017
El presidente Mauricio Macri entregó en el Centro Cultural Kirchner los premios Maestros Argentinos 2017. Se trata de una distinción que otorga el Ministerio de Educación a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes. El primer premio se llevó 1 millón de pesos y los otros galardonados 500 mil pesos. Eso en el plano de lo formal. Cuando Macri tomó la palabra pareció hablarle al gremio Ctera que a través de un polémico instructivo comparó la desaparición de Santiago Maldonado con la dictadura. El presidente dijo a los alumnos y docentes que lo escuchaban que lo más importante es "la verdad".


El Gobierno porteño investiga el accionar de la Policía en la marcha por Maldonado
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la Policía el viernes último ante los incidentes en la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado, pero admitió que se abrió "un sumario interno para evaluar la actuación" de los integrantes de la fuerza de seguridad.  El jefe de Gobierno, además, ratificó que la restauración de los daños provocados en Plaza de Mayo y alrededores demandará al Estado local un desembolso de "seis millones de pesos".


Polémica en un colegio religioso: madres festejaron por chat el cambio de clase de un niño con Asperger
Las capturas de un intercambio de WhatsApp entre madres de niños que asisten a una escuela privada de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua se viralizaron este fin de semana en las redes sociales y generaron expresiones de repudio porque mostraban cómo festejaban el cambio de grado de un niño con Síndrome de Asperger.


Una mujer había denunciado por abuso a Villalba: quedó libre y tres meses después violó a Anahí Benítez
"ANAHÍ ESTARÍA VIVA si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso. El 20 de abril de 2017, aproximadamente a las 12:30 horas, mientras caminaba por la calle Carlos Pellegrini al 1200, a pocos metros de la esquina con Juncal, en dirección a Arenales, se me acercó un individuo que, con una manifiesta intención lasciva, puso fuertemente su mano derecha en mi cola".


 


Tema a seguir


Siete de cada diez personas creen que Patricia Bullrich debe renunciar.  Según una encuesta hecha por minutouno.com durante el pasado fin de semana, el 68,26% de los usuarios votó por "Sí" y el 31,74% por el "No", ante la pregunta sobre si la ministra Bullrich debe dejar su cargo.


 


Destacados



Horacio Rodríguez Larreta: "No creo que nadie esté defendiendo los DDHH con piedras, con palos agrediendo a policías" (Radio Mitre)



Gustavo Menéndez:  "Cristina conserva mucho cariño de la gente y genera mucho revuelo cada vez que viene" (América 24)



Fernando Esteche:  "Yo estaba entrando en la movilización, se tiraron cuatro o seis personas con facas tumberas. Eran mis compañeros"  (Radio Con Vos)

 

Comments are closed.