Ejes de Comunicación

Panorama de noticias del mediodía

 

 

03/11/2017 12:53

ejesdecom.jpg


La detención de Amado Boudou irrumpió en la agenda transformándose en el tema excluyente del viernes, desplazando por completo el planteo de las primeras horas, dónde móviles de todos los medios aguardaban en la casa de Giselle Rimolo, aguardando una inminente detención de la falsa médica, mientras aparecía la baja en el  precio de la nafta y los reclamos por las reformas impositivas y laborales como los principales temas a tratar.


Tema del día


Detuvieron a Amado Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito



Agentes de la Prefectura ingresaron al edificio Madero Center de Puerto Madero y detuvieron al ex vicepresidente.


A su vez, José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado testaferro de Boudou, también fue detenido por orden del juez Lijo.


La semana pasada, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que Boudou que justifique el origen de 80 mil dólares, la compra de un departamento a su ex novia y el patrimonio de Núñez Carmona, supuestos testaferros del ex vicepresidente.


 


Los principales actores dijeron:


Pinedo.jpg- Federico Pinedo fue una de las primeras voces en escucharse y demostró su raza política: “Es triste para la Argentina que haya un vicepresidente preso, pero tiene que pagar por lo que hizo.”  (AM 950 Belgrano)


ocaña.jpg- Graciela Ocaña manifestó su satisfacción por la detención de “uno de los personajes más corruptos” y se refirió al futuro de Cristina Fernández:  “Los tiempos de la justicia son largos, pero no tenga dudas que va a ir presa”  (TELEFE)


oliveto.jpg- Paula Oliveto, Legisladora porteña y presidente de la Coalición Cívica-ARI,  se mostró cautelosa: -”No creo en los jueces que no muestran independencia en las épocas de poder” (América 24)


durañona.jpgEduardo Durañona, Abogado de Amado Boudou: “Me parece raro que a dos años de no ser Vicepresidente tenga poder para ocultar bienes.  Es una persecución jurídicopolítico.” (Radio 10)


Zaffaroni.jpg- El Ex integrante de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, habló con Victor Hugo Morales y no dudó en que: "Se nos está derrumbando la república por estos shows judiciales con procedimientos mafiosos"  (AM 750)


Delia.jpg- Luis D'Elía dió un duro mensaje desde su programa radial: "Cristina Kirchner no se puede hacer la pelotuda, hay que armar un comando para la resistencia"  (Infobae)


Destacados


El precio de la nafta bajó un 1,5% en todo el país


 


A partir de la medianoche, los precios en las estaciones de servicio de todo el país volvieron a cambiar. Pero esta vez es a la baja. Los valores del litro de la nafta súper y premium bajan un 1,5%, según confirmaron fuentes de YPF.  La decisión de la empresa estatal -que tiene el 55% de participación en el mercado- se da luego de una revisión a la baja que hizo el Gobierno en el precio del etanol, que es el 12% del costo final de las naftas. La decisión había sido publicada en el Boletín Oficial bajo la resolución 415 E del ministerio de Energía y Minería, bajo la órbita de Juan José Aranguren.


Tema a seguir


Mauricio Macri, reunido en la Casa de Gobierno con su par de Perú.  El presidente Mauricio Macri se encontraba reunido este mediodía en su despacho de la Casa de Gobierno con su par de Perú, Pedro Kuczynski, en lo que constituye el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios.


Economía


El dólar cede siete centavos a $ 17,78 y suma cuatro caídas consecutivas. En agencias y bancos de la city porteña, según el promedio que hizo ámbito.com.  En el mercado informal, en tanto, el blue opera estable a $ 18,03, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" restó ayer ocho centavos a $ 17,52.


 


Policiales


Otra grave denuncia contra un ex jugador de Boca y River.  Jonathan Fabbro fue acusado en Asunción por otro caso de abuso sexual con una menor.


 

 

Comments are closed.