Ejes de Comunicación

Panorama de noticias del mediodía

 

 

17/11/2017 13:12

El operativo operativo para localizar y rescatar al submarino ARA San Juan, junto al acuerdo de Macri con los gobernadores, concentran la atención de los medios. • A media mañana, dos noticias irrumpieron brevemente en la agenda: la destitución del camarista federal Eduardo Freiler por mal desempeño, y el allanamiento de  propiedades de Julio De Vido y Roberto Baratta por la causa Gas Natural Licuado. • El caso de la maestra brutalmente golpeada llevó todos los móviles de los canales de noticias al municpio de Quilmes.


Temas del día


Acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores
El Gobierno nacional y los gobernadores alcanzaron un acuerdo para la firma de un nuevo pacto fiscal que buscará bajar la presión tributaria sobre la actividad económica en las provincias.
El acuerdo fue rubricado por todas las provincias excepto San Luis, dado que la administración de Alberto Rodríguez Saá no aceptó las condiciones planteadas por la gestión de Mauricio Macri. Otra provincia que estuvo en duda hasta el final fue Santa Fe, pero el gobernador Miguel Lifschitz confirmó que finalmente se sumará al entendimiento general.
Nicolás Dujovne destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados.


Carlos Ponce, vicegobernador de San Luis: "No era equitativo lo que le ofrecieron a San Luis". (Radio 10)


Nicolás Dujovne: "Esta rebaja de impuestos está financiada por la austeridad de las provincias" (Radio Mitre)


Rogelio Frigerio: "No es que Buenos Aires empezó a ganar, sino que dejó de perder". (Radio Continental)


Desaparición un submarino argentino con 44 tripulantes a bordo
Aeronaves y buques argentinos se encuentran buscando un submarino de la Armada del que se perdió el contacto hace 48 horas durante su trayecto entre Ushuaia y Mar del Plata.  El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que “no se encontró aún al submarino" con el que el Comando Naval de Tránsito Marino perdió contacto desde el miércoles.  Según la información oficial de las últimas horas, a bordo se transportan 44 tripulantes, aunque según las características descriptas en el sitio del Complejo Industrial Naval Argentino, que lo reparó entre 2008 y 2011, tiene capacidad para 37.


Enrique Balbi (vocero de la Armada): "Puede pasar que esté navegando pero el problema eléctrico sea con las comunicaciones". (Mitre)


Fernando Morales (perito naval): "El submarino no está hundido, está desaparecido". (Latina)


Eduardo Kraw-czyk (padre de tripulante): "Hubo una comunicación interna en la Armada porque es raro lo que pasó". (La Red)


Gustavo Sylvestre: “Lo primero que tiene que hacer la Armada como institución es comunicar". (Radio 10)


 


Destacados


Destituyeron al juez Freiler por mal desempeño y no poder justificar su patrimonio
La votación finalizó 6-1 y el sentenciado optó por no presentarse a escuchar la lectura del veredicto. El tribunal estaba integrado por siete miembros y para llegar a la destitución se requerían cinco votos afirmativos: "No es un juez probo. Freiler no honra el cargo para el que fue nombrado", arrancó el jurado, en lo que fue un anticipo de la resolución del caso. El único voto en defensa de Freiler fue de Diana Conti, diputada del Frente Para la Victoria.


Allanan propiedades de De Vido y Barata en la causa por la importación de gas licuado

El juez federal Claudio Bonadio dispuso allanamientos en las propiedades del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y de su entonces segundo Roberto Barata, en el marco de la causa por presunto pago de sobreprecios de buques que importaron gas licuado natural.  Los allanamientos son realizados por Policía Federal por disposición del juzgado y tienen lugar en el edificio de Avenida Del Libertador y en Puerto Panal, en la chacra que De Vido tiene en la localidad de Zárate.


Le rompieron una costilla a una maestra: "La próxima te arrancamos las vísceras"
Una maestra de tercer grado de una escuela de Quilmes fue brutalmente agredida por los padres de un alumno al que se le había llamado la atención.   "La próxima vez te arrancamos las vísceras", le dijeron los papás a la maestra de la Escuela Primaria N°22 de Quilmes Oeste.


Tema a seguir


Con Espinoza y Menéndez en carrera, Mussi se anotó en la pelea por el PJ bonaerense.  Al filo del vencimiento del plazo establecido para presentar candidatos a presidir el partido, el dirigente de La Matanza resistía ante un grupo de intendentes.  

 

Comments are closed.