Ejes de Comunicación

Panorama de noticias del mediodía

 

 

24/11/2017 13:55

 


La búsqueda del submarino ARA San Juan sigue siendo tema principal en los medios, ilustrado con testimonios y voces de autoridades sobre el tema. También cobró relevancia el pedido de juicio oral para Lázaro Báez.


En radio, además, se trató el tema de las reformas previsionales y los inminentes resultados de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado.


 


Submarino ARA San Juan: día 9



Mauricio Macri y Oscar Aguad se reunieron con los jefes de las Fuerzas Armadas en el edificio Libertad cerca del mediodía. Luego, el Presidente brindó una conferencia: "Es un momento difícil, pero garantizo que vamos a continuar con la búsqueda del ARA San Juan".


La ubicación fehaciente del submarino ARA San Juan no se ha podido determinar. Desde la Armada, desmintieron las versiones de que se les informó a los familiares que "no había posibilidad de vida" tras el parte sobre la explosión registrada. A la vez, denunciaron al jefe de la Armada por la pérdida del submarino.


Enrique Balbi:  "La búsqueda es muy difícil. Es una zona muy extensa y el medio es muy hostil" (Conferencia en el edificio Libertad)

Marcos Peña: "Esto fue una operación militar que está a cargo de las Fuerzas Armadas, no está a cargo del Ministerio de Defensa" (Radio Mitre)


Luis Tagliapietra (padre de tripulante): "La información es que estaban navegando normalmente y pum, explotó", (Radio 10)


Juan Carlos Arcando (vicegobernador de Tierra del Fuego): "Para mi es muy triste lo que está pasando" (A24)


Lucas Colla (fiscal de Caleta Olivia): “Yo creo que la comunicación fue sensata" (Mitre)


Rubén Palomeque (coordinador del rescate): "Canadá y Rusia se suman a la búsqueda. Tenemos esperanza de encontrarlo" (TN)


 


 


Otros temas


 


Marijuan pidió que Lázaro Báez, los hijos y más de 20 imputados vayan a juicio por lavado de dinero



El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy que el empresario Lázaro Báez, los cuatro hijos, el financista Federico Elaskar, el mediático Leonardo Fariña y otras más de veinte personas vayan a juicio oral y público por lavado de dinero.





Llega a juicio el caso del empresario asesinado en Caballito: su yerno, único imputado



Roberto Fernández Montes apareció carbonizado en Cañuelas. El acusado, Santiago Corona, es su ex yerno quien aparece en las cámaras de seguridad llevando una bolsa negra. Podría recibir perpetua.


 


 


Tema a seguir


 


Comenzó la junta médica que establecerá cómo y por qué murió Santiago Maldonado. El juez Lleral citó a la familia del joven para que sean informados de los resultados.

 

Comments are closed.