Ejes de Comunicación

Panorama de noticias del mediodía

 

 

15/12/2017 13:52

Tema del día


Macri convocó a los gobernadores para destrabar la reforma previsional



Tras los graves incidentes en el Congreso y la caída de la sesión en la que debía tratarse el proyecto de reforma previsional, el Gobierno decidió convocar nuevamente a los gobernadores y diputados no kirchneristas para intentar avanzar con la iniciativa el próximo lunes. El encuentro se realizará hoy a partir de las 13.30 en Casa Rosada, según adelantó el titular del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot.


 


Las voces de los protagonistas:


 



Más información




Otros temas


Carrió denunció a Rossi, Garré y Puricelli por irregularidades en la reparación del ARA San Juan. La diputada nacional Elisa Carrió denunció a los ex ministros de Defensa Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli y al ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré, por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos durante el períodos 2005-2015. También solicitó a la Justicia que se investigue la conducta de las autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), formado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni, y por las autoridades de la Armada Argentina.

Detuvieron a un jefe de la Federal por lavado de dinero y fraude. Se trata del jefe de Automotores. Cayó con otros dos policías y tres civiles. Conseguía materiales para los vehículos de la PFA a través de facturas truchas.

Dispusieron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y será trasladada a su casa de El Carmen.  El juez Pullen Llermanos mantuvo la vigencia de la prisión preventiva, pero resolvió el cambio de lugar de su cumplimiento; la custodia del inmueble estará a cargo de Gendarmería y ella deberá llevar una tobillera electrónica


Tema a seguir


Mauricio Macri define cómo será el bono a jubilados que acompañará a la reforma previsional.  El bono "compensatorio" a jubilados toma forma. El Gobierno, como anticipó ayer la diputada Elisa Carrió en medio de la escandalosa y fallida sesión, instrumentará un pago extraordinario para compensar la pérdida de poder adquisitivo que acarrea el cambio en el cálculo de la movilidad.
El presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afinaban esta mañana en Olivos la propuesta que le presentarán después del mediodía a los 23 gobernadores aliados y a sus diputados.

 

Comments are closed.