Ejes de Comunicación

Panorama de noticias del mediodía

 

 

18/12/2017 13:25

Tema del día


Reforma previsional



Hoy se realiza  la sesión especial por la reforma previsional. El oficialismo confía en que alcanzará con comodidad el quórum que le permita iniciar el debate en el recinto. En tanto, el kirchnerismo trabaja para "evitar" que Cambiemos consiga el número necesario. Tras el escándalo del jueves pasado, la Casa Rosada intensificó la presión a los gobernadores para que garanticen la presencia de los diputados de sus provincias en el Congreso.



Operativo de seguridad:
La zona del Congreso amaneció cercada por la Policía de la Ciudad, con la mayoría de los negocios cerrados. Las fuerzas federales como la Gendarmería y la Prefectura solo prestarán colaboración "de manera subsidiaria". La jueza Patricia López Vergara dispuso medidas para garantizar la seguridad de los manifestantes. Entre ellas, los agentes no podrán utilizar armas de fuego.



Los protagonistas opinaron:



 


Sin colectivos ni trenes desde la medianoche


Cerca de la medianoche del domingo (18/12) la Policía de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha el operativo de seguridad en el Congreso de la Nación levantando las vallas en un perímetro mayor al que se implementó el jueves pasado.
Será una jornada de gran tensión con marchas y movilizaciones que incluyen piquetes en los accesos a la Capital y concentración nuevamente frente al palacio legislativo. Sectores de la oposición llamaron a impedir la sesión. El oficialismo se juega la última oportunidad de sancionar un proyecto que le está generando un alto costo político. La CGT no moviliza (está muy partida) pero dijo que habrá paro desde las 12:00 aunque el transporte lo haría desde las 0:00 y pidió una consulta popular.




Otros temas


Piden que CFK vaya a juicio oral y público por presunto fraude en la obra públicaLo solicitaron los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques por el manejo irregular de la obra pública durante su Gobierno con fraude cometido en perjuicio al Estado Nacional.


Procesaron a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina por el manejo de un programa de tratamiento de residuos. Claudio Bonadio dictó el procesamiento de los tres ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos(GIRSU) entre 2013 y 2015

 

Comments are closed.