Ejes de Comunicación

Stolbizer: ''Todos estamos expuestos a que estas cosas nos ocurran''

 

 

01/06/2017 13:45

01/06/2017 08:26 - TN  - TN a las 6
Margarita Stolbizer - Diputada Nacional



Declaraciones de Margarita Stolbizer a raíz del secuestro de uno de sus hijos y el posterior robo en su casa: 'Otra vez en un episodio a los que estamos expuestos los que vivimos en esta provincia y en este país'.

Sobre que nadie está exento de ser la próxima víctima: 'Exactamente. Uno tiene que pensarlo desde esa perspectiva, como madre y como ciudadana'.

Sobre la posible solución para la seguridad: 'Me pasan las cosas que le pasan a los ciudadanos comunes. Trato de no mezclar este momento de dolor personal con la política, en otro momento puedo presentar mis opiniones'.

Sobre cómo se dio cuenta de que algo raro pasaba: 'Escuché que la puerta se abrió pero no detecté el cierre de la puerta ni que pusiera la alarma luego de llegar. A mí me sonó raro, y en segundos subieron y los vi que entraron a la habitación de él y luego a la mía'. 'Los dos delincuentes le apuntaban a la cabeza'.

Sobre la posibilidad de esclarecer el delito, y si la gobernadora se comunicó: 'Hablé con el Ministro de Seguridad Cristina Ritondo. Como ellos se llevaron mi celular, la gobernadora me había estado llamando desde temprano pero no se pudo comunicar'. 'A través de los policías, se comunicaron el ministro, el intendente, el Jefe de la Policía y recibí el mensaje de la gobernadora (María Eugenia Vidal)'.

Sobre cómo es el barrio: 'Es un barrio tranquilo, residencial, viven familias de clase media'. 'Yo llego muchas veces a casa de madrugada y todos estamos expuestos a que estas cosas nos ocurran, no hay forma de prever algo así, fue absolutamente al boleo y le podría haber ocurrido a un vecino'.

Sobre qué hubiera pasado si hubieran atendido: 'Fue excepcional que no haya atendido. Suelo tener el teléfono prendido, y seguramente me hubieran pedido plata'. 'Hace una semana participé en el secuestro del hijo de una amiga a muy poquitas cuadras y tuvimos que salir todos a colaborar'. 'En Castelar se habla muchas veces de secuestros cometidos con un Audi blanco'.

Sobre si eran profesionales o ex policías: 'No. Incluso esa impunidad a cara descubierta con la que se lo llevan y luego vuelven habla de una inconciencia. No los vi demasiado profesionales, eran chicos de 20 años'.

Ventura: Los delincuentes actúan con impunidad porque saben que la policía no reacciona tan rápido.


 

 

Comments are closed.