Ejes de Comunicación

Susana Malcorra: ''Lo importante es que la justicia haga su trabajo y actúe de manera independiente''

 

 

03/11/2017 10:51


03/11/2017 08:41 - Continental - La Mirada Despierta  -  

Susana Malcorra - ex canciller


Nelson castro: "¿cuánto impacta en el exterior noticias como la de Boudou?"

Susana Malcorra: "Se refleja en el exterior y me parece que impacta en el sentido de que la justicia se está moviendo y avanzando en los procesos. Lo importante es que la justicia haga su trabajo y actúe de manera independiente y no se duerman por años los casos. Esto refuerza la visión de que está empezando a funcionar un sistema que debiera funcionar siempre".

Nelson Castro: "¿Cuánto pesó el tema de la corrupción en cuanto a relaciones e inversiones para al Argentina?"

Susana Malcorra: "Lo que se me planteó a mi en el proceso de reinserción inteligente en el mundo, era la falta de previsibilidad en la Argentina y me plantearon que había requerimientos que no eran lícitos. Esto tiene un impacto de cómo se ha vinculado en el sector privado la Argentina. Muchas veces hay algunos que no lo planteaban porque habían bailado el tango". 

Susana Malcorra: "Entre el 10 y el 13 de diciembre se realiza la 11 conferencia mundial de comercio. Se hace cada 2 años y es el evento más importante porque es donde se evalúa el avance de las negociaciones y se toman decisiones importantes. Que hayamos sido seleccionados como país para recibir a esta enorme cantidad de gente es importante. Se realentizó el proceso. El día que Argentina sea Suiza, va a tener los retornos de Suiza. Me parece que en las últimas elecciones han convalidado por parte de los argentinos un sentido de cambio y esto sin lugar a dudas va a hacer que se produzca un cambio importante en los últimos meses de flujo de inversiones".


 

 

Comments are closed.