Ejes de Comunicación

Vidal: Acá gobernó un sistema mafioso durante veinticinco años, que incluye políticos, jueces y fiscales

 

 

01/08/2017 09:07


01/08/2017 08:06 - Mitre - Cada Mañana  -  


María Eugenia Vidal - gobernadora de la provincia de Buenos Aires


"Ya estamos llegando a la parte final de la primera etapa. Todos los bonaerenses tienen que saber que esta campaña se define el 22 de octubre, pero también que el 13 de agosto es una buena oportunidad para expresar lo que piensan. Es un derecho ir a votar, no solamente una obligación".

"Definitivamente las PASO son una instancia con la que nosotros creemos que una vez que esta elección se termine hay que avanzar para eliminarlas". "Sí tiene sentido ahora que está avanzado el proceso electoral que cada uno aproveche toda la oportunidad que tiene para ir y decir lo que piensa con su voto".

Respecto a qué le dice a la gente que todavía no ve el cambio:
"Que ese cambio que votó en el 2015, que es un cambio bien profundo (...) ese cambio es bien profundo y es de verdad. Y cuando las cosas en la vida son de verdad y son profundas llevan tiempo, son difíciles. En un año y medio es poco tiempo todavía para que el cambio llegue a la puerta de la casa de cada uno y cambie la vida de cada uno, pero que ya empezó". "Mientras el SAME funciona estamos arreglando las guardias, no haciendo edificios nuevos, hospitales para inaugurar que después adentro no tienen nada". "De la misma manera que cuando decomisamos droga, eso es mañana menos dosis para nuestros chicos. Pero en el mediano plazo es que la mafia se vaya de la provincia y que el delito en general baje". "Lo que estamos haciendo es bien de fondo y los resultados ya se empiezan a mostrar. Tal vez hoy el que trabaje en una textil, el que tiene un comercio chiquito, el que es un cuenta propista, todavía no lo vio. Pero el que trabaja en la industria de la construcción, en una fábrica de cerámicos, como puestero en el campo o en la industria automotriz ya empezó a darse cuenta que tiene más trabajo y que empieza a crecer".

Rossi: Combatir las mafias en un país que ha convivido y vivido de las mafias hace que el efecto boomerang sea complicado.

Vidal: "Esa gente ha sido víctima de las mafias, no parte de las mafias. Cuando entramos en La Salada no fuimos contra los puesteros, fuimos contra el dueño de la mafia, fuimos contra Castillo". "Nosotros estamos yendo contra el que maneja las mafias, no contra las víctimas". 

"El otro día Estéban Bullrich nuestro candidato a senador por la provincia me decía estuve cerca de La Salada caminando y una señora del barrio me decía por favor siga. Cristian Ritondo el ministro de Seguridad el otro día derribaron un bunker cerca de mi casa me decía una señora grande lloraba y me decía por favor sigan haciendo esto".

"La noche del 25 de octubre de 2015 yo les dije yo escuché su voto, ese voto era basta de esto, basta de que el narcotráfico y las mafias se lleven a nuestros hijos. Yo voy a seguir dando esa pelea tenga que vivir en una base militar o tenga que irme a vivir en una torre".

Rossi: Cómo explicás que Scioli sea candidato a legislador después que tanto en privado como en público hiciste un balance durísimo de la provincia que recibiste quebrada.

Vidal: "El primero que debería explicarlo es él, pero parece que no quiere hablar con ningún medio. Es una situación bastante rara la de Unidad Ciudadana porque sus candidatos no hablan". "Lo que uno espera de un candidato en campaña electoral es que de la cara, pida el voto y que justifique por qué lo tienen que votar. Un Espinoza, a Scioli, a la mujer de Sabbatella, a Fernanda Vallejos, no los ves pidiendo el voto ni explicando por qué la gente los tiene que votar".

Rossi: Guillermo Escarcella es titular de Aguas Bonaerenses tuvo un presunto enriquecimiento ilícito de 2300%. Dónde está la justicia poniendo las cosas en su lugar.

Vidal: "Lilita (Elisa Carrió) ya lo ha denunciado hace mucho tiempo. Nosotros hemos hecho muchas denuncias. (...) Hay una respuesta lenta de la justicia". "En estas cosas lo mejor y el Presidente lo ha pedido, siempre es que se juzgue en tiempo real". "Acá gobernó un sistema mafioso durante veinticinco años, que incluye políticos, que incluye jueces y fiscales, que incluye policías, que incluye miembros del sistema penitenciario". "No puede ser que lo evidente ellos no lo vieran". Informó que en la provincia existe una aplicación que se llama "Provincia segura" por donde la gente puede denunciar segura.

Respecto a por qué Cristina Kirchner mantiene un porcentaje de votos:
"Siempre hubo un sector en la sociedad que se siente identificada con su propuesta y su modelo. Un sector en la Argentina que cree que ese es el camino y que es minoritario".

"Si recuerdan la noche de los lápices. Hubo un solo sobreviviente de esa noche que se llamó Pablo Díaz. Nosotros somos el primer gobierno en democracia en la provincia de Buenos Aires que pone en marcha el boleto estudiantil gratuito universitario. Cuando yo lo recibí a Pablo como gobernadora ya, Pablo me dijo nunca nadie me recibió, ningún gobierno me recibió". "Durante décadas el movimiento estudiantil pidió el boleto estudiantil gratuito y hoy con nuestra gestión ya está en las universidades públicas". "En un gobierno que habló durante años de los derechos humanos había siete mil presos durmiendo en el suelo. Hoy todos tienen un colchón y todos de a poco se incorporan a la educación y al trabajo".

"Esta vez el cambio que estamos llevando adelante con Mauricio (Macri) es de verdad y es para siempre".

Rossi: Los gobernadores están en alerta por el reclamo de fondos que hace la provincia ante el Gobierno Nacional.

Vidal: "Ese tema ya está en la Corte Suprema de justicia. Nosotros somos el primer gobierno provincial en denunciar que la provincia de Buenos Aires estaba discriminada, era la provincia más discriminada del país". "Ningún gobernador en estos veinticinco años hizo nada por modificar esa situación, porque querían ser presidente". "La provincia de Buenos Aires recibe la mitad de lo que pone en la Argentina. A ninguna provincia le pasa eso. Se hizo un fondo del conurbano para compensar a la provincia de Buenos Aires y hoy la provincia de Buenos Aires es la que menos recibe". "Tengo mucha confianza porque se que tenemos todos los elementos para ganar en la Corte".

Rossi: "Si llegara a ganar Cristina en las PASO lo sentirías como una derrota personal?".

Vidal: "No, sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho. Mucho para las elecciones de octubre. Las PASO son una instancia intermedia que sólo define candidaturas. Le digo a la gente que vaya a votar para expresarse, es su derecho". "Nosotros como espacio político no somos necios, los vamos a escuchar y trabajar en consecuencia".


 

 

Comments are closed.