Agenda del día

27/03/2020

Actualización Covid-19 - Coronavirus

Toda la información de lo que pasó y va a pasar hoy, anuncios del gobierno, información útil y lo que tenés que saber

Coronavirus: el paciente con el primer contagio autóctono de coronavirus fue dado de alta
 
El primer caso de coronavirus autóctono de la Argentina fue dado de alta este viernes desde la Clínica Los Arcos. Juan (que pidió preservar su apellido), de 40 años, profesor de la Universidad de General Sarmiento, e hijo de un prestigioso científico, no sabe cómo contrajo el virus ya que no viajó al exterior ni estuvo en contacto directo con alguien que haya viajado al exterior. Por eso fue el primer caso de circulación comunitaria. Desde Los Arcos, tras dar negativo un nuevo test (jugó su papel la inmunidad, los anticuerpos, del paciente), fue directamente a su casa y allí seguirá en estricto aislamiento.
Argentina sacrifica la economía para combatir al coronavirus, y gana elogios
 
Argentina cerró la vida social e impuso una estricta política de ?quedarse en casa? hace una semana, incluso a riesgo de afectar desproporcionadamente los medios de vida de la base de votantes de clase media y media baja de Fernández. La decisión de Fernández de poner a su país en cuarentena estuvo profundamente influenciada por el anuncio de la Organización Mundial de la Salud del 11 de marzo de que el coronavirus ya era una pandemia
Ya se alcanzaron los 900.000 inscriptos por el Ingreso Familiar de Emergencia
 
Desde hoy está disponible en la Web de la Anses el formulario para quienes aspiran a acceder a la suma fija prevista para mediados de mes. Es para monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y otros. Sin embargo, recomiendan inscribirse ante la duda respecto a si se califica para el beneficio
Coronavirus: el Hospital Posadas empezó a probar una droga para tratarloEl ministro de Salud, Ginés González García , confirmó hoy que en el Hospital Posadas se comenzó a probar en tres pacientes una droga para tratar el nuevo coronavirus . "Es un sanador contra la malaria y el lupus, que se dice que tendría un efecto positivo", señaló
Los trabajadores de la salud destinados a tratar el coronavirus cobrarán un plus de $5.000 por cuatro mesesEl Gobierno nacional resolvió el pago de un plus de 5.000 pesos por cuatro meses a los trabajadores del sector público y privado de la salud que prestan tareas contra el coronavirus. Asimismo, la medida incluye a los profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia
Más de 9 mil profesionales de la salud se ofrecieron como voluntarios En la Provincia de Buenos Aires se inscribieron más de 9 mil personas y casi 1.800 voluntarios y voluntarias para trabajar en el sistema sanitario bonaerense. La convocatoria, a cargo del Ministerio de Salud de la provincia, empezó este miércoles y está en el marco del DNU 132/2020, del 12 de marzo, que declara la emergencia sanitaria en la provincia por 180 días.
Coronavirus: el Gobierno aclara que las embarazadas y los niños no son población de riesgo Las embarazadas, recién nacidos y niños no son una población vulnerable al coronavirus , volvieron a asegurar hoy desde el Ministerio de Salud de la Nación . Por esto se recomendó que las mujeres que están infectadas con el virus, solo deberán tomar recaudos de higiene a la hora de amamantar .
Coronavirus en Argentina: los hospitales porteños suman camas y respiradores, pero en algunos piden más insumos de protecciónAgregaron 150 espacios de cuidados intensivos y 400 para cuadros menos graves. Asociaciones de médicos piden más alcohol en gel y elementos de seguridad para médicos y enfermeros.
Jubilados: los bancos abren líneas telefónicas para que pidan sus tarjetas de débito Las principales entidades bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que clientes que hayan extraviado su tarjeta de débito puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio, ante la imposibilidad de cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla mientras dura la cuarentena impuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.
Prepagas habilitan psicólogos online para tratamientos y contención de emergencia  Mientras se repetían los reclamos en las redes sociales, las prepagas comenzaron a anunciar la implementación de un sistema de atención psicológica remota para sus afiliados en el marco del coronavirus.Se continuará de manera remota con terapias ya iniciadas y se crean mesas de contención psicológica para quienes sufran por el
Coronavirus: quiénes tienen permitido entrar al país pese al cierre de fronteras Alarmado por los infectados de coronavirus que llegaban en los vuelos de repatriación, el gobierno de Alberto Fernández decidió el cierre total de las fronteras hasta el martes 31, incluso para los argentinos varados en el exterior. Pero la palabra "total" tiene también algunas excepciones.
Cobrar el sueldo en medio de la cuarentena total: los detalles del plan del Gobierno para que todas las empresas puedan pagar Financiamiento bancario, con garantías para las pymes, rebaja de cargas patronales y el nuevo Repro express, son las alternativas para que las empresas puedan cumplir con sus trabajadores
Se registraron mejoras en la circulación y demoras en accesos a la CiudadAl segundo día de la implementación de los carriles exclusivos para mejorar la circulación y dar prioridad al acceso personal de salud y seguridad a la ciudad de Buenos Aires , se registraron en plena hora pico algunas demoras sobre todo en los ingresos desde la zona sur de la Provincia
Coronavirus: cómo es y cómo se obtiene el permiso digital para circular en Provincia durante la cuarentenaTanto Axel Kicillof como Horacio Rodríguez Larreta armaron, por separado, sus propios permisos para transitar en casos excepcionales durante la cuarentena que podría extenderse hasta mediados de abril.
Decretarán un bono extraordinario para empleados de supermercados El Sindicato del Comercio anunció que el Gobierno pagará un bono de 5 mil pesos para los empleados de las cuatro cadenas más grandes del supermercados por su labor durante la cuarentena por coronavirus.
Librerías regalan dinero extra por comprar por adelantado Para poder pagar sus gastos fijos, con locales cerrados por el aislamiento, ofrecen dar de 50% a 66% más de dinero adicional a sus clientes al pagar online libros por anticipado, que se entregarán cuando les permitan reabrir.
Qué se puede hacer y qué no cuando se sale para comprar alimentos El Ministerio del Interior difundió una serie de indicaciones para que los ciudadanos atiendan al momento de ir a comprar alimentos a supermercados y comercios de cercanía.
Las otras heroínas: dos agrupaciones de mujeres fabrican ?barbijos solidarios? en medio de la pandemiaSe trata del grupo Delas y el centro de asistencia El Molino Blanco, ambos de Rosario. Unas venden el insumo a mitad del precio comercial y las otras lo cambian por un alimento no perecedero. Una radiografía de cómo empieza afectar la crisis del coronavirus en los barrios más carenciados de la ciudad
?Argentina canta en cuarentena?: más de 30 artistas entonaron desde sus casas una emocionante versión de ?Como la cigarra? de María Elena Walsh A esta iniciativa, que contó con la producción musical de Lito Vitale, se sumaron desde sus casas, más de 30 artistas reconocidos como León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Jairo, Hilda Lizarazu,

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID?19 y cuándo estar alertas?
Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización.


Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).


En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar telefónicamente al sistema de salud. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Voces autorizadas

Ginés González García

Ministro de Salud de la Nación

"Haber sido elegido entre 10 países del mundo para hacer ensayos clínicos de las posibles curas del coronavirus es un honor. Nosotros estamos haciendo todo para prepararnos contra la pandemia. Todas las camas son públicas, tanto las estatales como las privadas"

Sergio Massa

Presidente Cámara de Diputados de la Nación

"Estamos tratando de poner todos los recursos que tiene el Estado al servicio de la salud. Quiero destacar el comportamiento de los líderes parlamentarios de la oposición, del Jefe de Gobierno Porteño, de  gobernadores opositores y de intendentes. Ha sido de mucha responsabilidad"

Axel Kicillof

Gobernador de la provincia de Buenos Aires

"Estamos en una situación de emergencia, tenemos la fortuna de tener un gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández, que tomó medidas drásticas y duras pero necesarias. Hoy se habla como uno de los modelos posibles al modelo de Argentina"

© 2020 Ejes de Comunicación
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos