Agenda del día

30/03/2020

Actualización Covid-19 - Coronavirus

Toda la información de lo que pasó y va a pasar hoy, anuncios del gobierno, información útil y lo que tenés que saber

Este miércoles abrirán los bancos para pagar jubilaciones y AUH
 
Este miércoles los bancos que pagan jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, AUH, prestaciones por desempleo abrirán las sucursales y centros de pagos para que puedan cobrar por cajero sus beneficios los que no tienen tarjeta de débito o está vencida. Así lo adelantó a Clarín el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, mientras se encontraba reunido con funcionarios del Banco Central, y de los bancos públicos y privados delineando la medida. También participaba la Asociación Bancaria (gremio).
 
Adelantan que  la salida del aislamiento será gradual, escalonada y cuidadosa
 
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de extender el periodo de aislamiento social y obligatorio hasta el 13 de abril porque, "si logramos bajar la circulación de personas, la transmisión va a ser menor". También adelantó que "la salida del aislamiento será gradual, escalonada y cuidadosa".
 
Llegaron al país más de un centenar de médicos repatriados de Europa
 
Más de más de un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresó a Buenos Aires procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados. Se sumarán al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus en el país. "Nos fuimos conectando alrededor de 300 profesionales que estábamos en distintos puntos del mundo y al final coincidimos un grupo que nos dispusimos para estar acá y ayudar. Por eso agradecemos a los embajadores, a los cónsules y a Corporación América, que nos pagó el pasaje de España a Suiza para poder tomar este vuelo", dijo Yael Zin, una de las médicas en una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, este domingo por la noche.
 
Hoy podría cambiar la definición de caso sospechosoLa noticia vino de un reconocido médico que pidió guardar su nombre hasta tanto no esté emitida en forma oficial la resolución que dejará asentado ese cambio. ¿Cuál es la novedad? Que se incluiría como "caso sospechoso" de coronavirus a todo aquel que presente fiebre además de algún síntoma respiratorio (es decir, dolor de garganta, tos, falta de aire o dificultad para respirar), al margen de si estuvo o no en zonas de circulación del virus en las últimas dos semanas y más allá de si mantuvo "contacto estrecho" con terceros que a su vez hayan estado de viaje en el exterior.
Coronavirus en Argentina: hay menos contagiados y más recuperadosSegún el reporte diario matutino que difunde el Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 820, de los cuales 22 fallecieron. A la fecha, las altas son 228: 219 casos con alta transitoria y 9 pacientes con alta definitiva. El alta definitiva corresponde a aquellas personas que dieron negativo en los dos estudios posteriores al fin de la enfermedad. Ayer, domingo 29 de marzo se habían notificado de tres de ellas, mientras que 77 personas recibieron la transitoria.
La CGT no descarta discutir recortes salariales para evitar despidos El secretario general de la CGT, Héctor Daer, reconoció este lunes que no descarta discutir que haya recortes salariales en las empresas para evitar despidos durante la cuarentena por el coronavirus. Consultado sobre algunas compañías automotrices que redujeron al 75% el sueldo de los trabajadores que no están acudiendo a las plantas por las medidas dispuestas por el Gobierno, Daer pidió "discutir un piso con toda la información sobre la mesa".
Ya se anotaron más de 7 millones de personas para cobrar el bono de $ 10.000 y hoy sigue la inscripción Es el "Ingreso Familiar de Emergencia" para desocupados, trabajadores informales y monotributistas de categorías bajas. Se empezará a pagar a fines de esta semana o la próxima. Los requisitos.
El Gobierno coloca $ 13.500 millones a la ANSeS para cubrir necesidades en pesos Por tercera vez en el mandato de Alberto Fernández, el Gobierno volvió a recurrir al financiamiento vía la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con Letras del Tesoro (Letes) por hasta $ 13.552 millones, en un contexto de necesidad de pesos para financiar las medidas paliativas anunciadas por la pandemia del coronavirus.
El equipo económico se reúne en Olivos y analiza medidas para evitar desbordes y posibles contagios en los cajeros automáticos Con las urgencias que la situación económica amerita, producto de las consecuencias de tener paralizado un país por la crisis del coronavirus, los ministros del gabinete económico están reunidos desde las 10:30 con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos. Uno de los temas a debatir es cómo hacer para evitar larguísimas colas en los cajeros automáticos que promuevan eventuales contagios de la pandemia.
El Ejército ampliará su ayuda social a Rosario y otros dos municipios del conurbanoRosario, tercera ciudad más poblada de la Argentina, y otros dos municipios del conurbano bonaerense, San Martín y Moreno, podrían ser los lugares de próximo desembarco de las Fuerzas Armadas, dentro del operativo de contención social que lanzó el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena decretada para intentar frenar el avance del Covid-19.
Aerolíneas Argentinas ya trajo a 27.000 argentinosAerolíneas Argentinas trasladó de regreso al país más de 14.000 argentinos que estaban varados en el exterior. En las últimas horas llegaron cuatro vuelos especiales: dos desde Miami y los restantes de Madrid y Cancún. "Si a este número le sumamos los argentinos y argentinas que regresaron desde el exterior, luego del 13 de marzo, en todas las operaciones realizadas por Aerolíneas (vuelos regulares y especiales en toda su red de 21 destinos internacionales), el número supera los 27.000", se afirmó desde la línea de bandera.
El Gobierno promete que se normalizará la web para sacar el certificado único de circulaciónDesde que el domingo salió, mediante Boletín Oficial, la reglamentación sobre el certificado unificado para poder circular por las calles del país en tiempos de aislamiento por el coronavirus, ingresar a la web para conseguirlo es un verdadero caos y son pocos los que pudieron conseguirlo. Por eso, desde el Gobierno salieron a tranquilizar a los que todavía no lo tienen y revelaron que los servidores se cayeron por la enorme cantidad de visitas que tuvo el sitio oficial. "Lo que ocurrió ayer es similar a lo que viene ocurriendo con los cajeros o los accesos a la Ciudad: tuvimos picos de 80 mil consultas durante todo el día lo que explica la saturación", dijo Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación
Una familia varada en Perú presentó el primer amparo contra el decreto que impide volver al país por el coronavirus La pareja de periodistas que integran Juan Carlos Albornoz y Carolina Baroffio, junto a su hija de 9 años, viajaron la primera semana de marzo de vacaciones a las playas de Máncora. "Nos suspendieron los vuelos de regreso hasta fines de abril y, como en esta ciudad, no hay representantes diplomáticos argentinos, estamos desamparados", dice Carolina.
El gobierno porteño ultima los detalles de un plan para alojar a mayores de 70 años que viven en villas y barrios populares Durante todo el fin de semana, en la sede del gobierno porteño hubo reuniones para definir los detalles. Todavía faltan detalles, pero el anuncio no demorará de esta semana. El Gobierno de porteño evalúa un plan innovador para poder resguardar a los mayores de 70 años que viven en villas de emergencia y barrios populares, el sector de la población más vulnerable por la pandemia del coronavirus. Las primeras proyecciones, según pudo saber Infobae en fuentes oficiales, hablan de unas 4700 personas movilizadas. Son cifras provisorias, como todo en esta crisis sanitaria. "La idea es invitarlos a trasladarse, de ninguna manera será compulsivo", aclaran en el Gobierno de la Ciudad.
Tarjetas de crédito. Cómo pueden usarlas los argentinos que están en el exterior Las personas con residencia en el país que todavía permanecen en el exterior por las restricciones que puso la pandemia del coronavirus pueden en cualquier lugar del mundo realizar determinadas operaciones en el marco de la normativa del Banco Central
Bienes Personales: el Gobierno analiza extender el plazo de repatriaciónEl Ministerio de Economía analiza prorrogar el plazo de la repatriación de fondos de aquellos contribuyentes de Bienes Personales que posean activos en el exterior y quieran evitar la alícuota doble que originalmente se dispuso para el 31 de marzo, en tanto que el Banco Central (BCRA) flexibilizó requerimientos que debían cumplir las cajas de ahorro especiales a donde los interesados deberán destinar esos fondos.
Claves del decreto que congeló alquileres El gobierno anunció este domingo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos hasta el 30 de septiembre de este año. La medida fue oficializada a través del decreto 320 publicado este domingo en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y todos sus ministros.El detalle con las claves de la norma.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?
Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización.


Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).


En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar telefónicamente al sistema de salud. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Voces autorizadas

Alberto Fernández

Presidente de la Repúbiica Argentina

"Después de esto el mundo no será lo que fue. Quedaron en evidencia muchas cosas. Suecia fue un modelo de bienestar, pero hoy privatizó la salud y tienen un caos. El Estado está para cuidar a la gente. Cuando se desarma el Estado, ¿quién ayuda a la gente?"

Nicolás Trotta

Ministro de Educación de la Nación

"No tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las aulas. Queremos ser claros. Lo que hoy estamos priorizando es el cuidado de la salud aunque, obviamente, para nosotros seguir aprendiendo y educando es fundamental"

Agustín Rossi

Ministro de Defensa de la Nación

"Argentina es un caso que se está mirando en todo el mundo por las respuestas que están generando las medidas que estamos tomando", destacó, y recordó que "la Organización Mundial de la Salud ha tenido palabras ponderadas sobre la acción argentina"

© 2020 Ejes de Comunicación
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos