Agenda del día

08/04/2020

Actualización Covid-19 - Coronavirus

Toda la información de lo que pasó y va a pasar hoy, anuncios del gobierno, información útil y lo que tenés que saber

Alberto Fernández y Axel Kicillof presentaron la Cuenta DNI
 
El gobierno bonaerense lanzó, con la presencia del presidente Alberto Fernández, la aplicación para teléfonos celulares Cuenta DNI del Banco Provincia. El sistema permite realizar todo tipo de operaciones bancarias sin necesidad de la tarjeta de débito. "El Estado es mucho más que un sujeto que arbitra en las desigualdades. Siempre fui un defensor de la banca pública, porque sin ella las posibilidades de progreso son muy escasas", destacó el presidente y reiteró que "quedarnos en casa es lo mejor que podemos hacer".
 
El gobierno porteño presentó un plan integral para cuidar a los adultos mayores
 
El gobierno porteño lanzó hoy un plan de asistencia a adultos mayores de 70 años para que cumplan con el aislamiento social por el coronavirus, que se implementará mediante una red de voluntarios y promotores barriales que ayuden en la compra de alimentos y remedios y en el traslado de quienes vivan en condiciones de vulnerabilidad. El programa de "distanciamiento y asistencia" está orientado a las personas de más de 70 años, que suman unos 490.000 en la Ciudad, y centrado, por un lado, en los que viven solos y, por otro, en aquellos que registran problemas habitacionales en los barrios populares porteños, a quienes se ofrecerá desplazarlos a centros de resguardo.
 
 
Vizzotti: "El uso de barbijos profesionales debe reservarse para trabajadores de la salud"La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy que el uso de barbijos caseros es una medida de protección "adicional" para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad pero que de ninguna manera "reemplaza" a las recomendaciones como el lavado de manos y superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social
La cuarentena acható la curva de contagios, pero eso no necesariamente reducirá la cantidad total de casos La curva de infectados tiende a achatarse y eso pone a la Argentina -al vínculo de la Argentina con el brote global de coronavirus- en un escenario mejor al esperado cuando la pandemia llegó al país. Pero salir mal -de manera desordenada, sin escalonamiento- de esta fase de la cuarentena puede dar vuelta esa situación y volverla trágica. Lo dicen fuentes de Casa Rosada. En la misma dirección habló este domingo el ministro de Salud, Ginés González García: "Vamos menos mal que otros países aunque a todos nos va mal porque la pandemia existe". Y señala que la curva no se ameseta pero "está subiendo poquito"
Una científica argentina lidera un grupo internacional de expertos que trabajan en el uso de anticuerpos de casos recuperados de COVID-19 La bióloga química Laura Bover, del MD Anderson en Houston, EE.UU., coordina a un equipo de más de 70 científicos. En diálogo con Infobae, brindó detalles de cómo proyectan aprovechar el plasma sanguíneo de aquellos pacientes que ya se recuperaron y crearon anticuerpos, para sanar a otros.
Cuál es la nueva droga que prueba con éxito uno de los máximos expertos del mundo en coronavirus En la carrera por encontrar un fármaco que pueda detener la pandemia del COVID-19, un nuevo antiviral funcionó tan bien en un estudio realizado en ratones que en las próximas semanas se dará inicio a los ensayos en humanos. La droga, llamada por ahora EIDD-2801, logro reducir y también prevenir el daño pulmonar grave en los animales infectados con el nuevo coronavirus. Tiene, además, otras dos propiedades muy importantes: es de espectro amplio "es decir que puede servir para controlar otros coronavirus" y se puede administrar en forma de pastilla.
Comienzan los controles en rutas para desalentar el movimiento en Semana SantaLa Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realiza a partir de este mediodía controles conjuntos a altura del peaje de Hudson en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el Cruce de Etcheverry (ruta provincial 215 y ruta provincial 2) con el objetivo de desalentar el movimiento de personas durante Semana Santa.
Casi 33 mil detenidos, demorados o notificados por violar la cuarentena en ArgentinaMás de 32.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus desde que entró en vigencia la medida, según informaron fuentes oficiales.
Jubilados. Los escribanos harán poderes gratis para que otro vaya a cobrar Por una decisión administrativa del Gobierno, los notarios podrán tramitar autorizaciones para que terceros puedan cobrar las prestaciones sociales de una persona que sea parte de un grupo de riesgo Crédito: Unsplash
Amplían a 15 mil pesos el límite de extracción en cajerosPara evitar aglomeraciones en el marco de la cuarentena, el Banco Central elevó a al menos 15 mil pesos el monto de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos, con independencia de que se trate de clientes o no del banco en el que se realice la operación o de la red que administre las terminales.
Reapertura parcial de bancos: desde hoy se puede sacar turno para ser atendido la semana que vieneArrancan con la atención el lunes. Los días habilitados dependen de los últimos números del DNI y la capacidad física y de atención de la sucursal. Se podrá ir a la caja de seguridad y hacer trámites administrativos.
Cómo funciona la Cuenta DNI de Banco Provincia que permite retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar el bono de Anses Es una solución de billetera digital gratuita que permite realizar operaciones las 24 horas desde un celular. Se pueden efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.
Bono de $10.000 de ANSES: qué significa que "tu solicitud está siendo analizada"Desde el último lunes, las personas que hayan solicitado el bono subsidio de $ 10.000 pueden verificar si su trámite fue aprobado desde la página web de la ANSeS y dependiendo de la terminación de su DNI: el lunes, de hecho, lo hicieron aquellos cuyo documento termina en 0 y 1 mientras que el martes, los que tienen finalización en 2 y 3.
 

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?
Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización.


Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).


En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar telefónicamente al sistema de salud. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

 
Voces autorizadas
 

Claudia Perandones

Directora del Instituo Malbrán

"Logramos identificar tres cepas distintas del virus que circula en Argentina, una de Asia, otra de Europa y otra de Estados Unidos. Es un desafío y absolutamente importante. Ayer argentina apareció en el mapa de la ciencia del Covid-19. Sabemos el contenido de de tres de las bases de ADN del Covid que circula en nuestro país. El principal objetivo es contribuir en un futuro al desarrollo a la formula vacunal para el covid".

Pedro Cahn

Asesor del Ministerio de Salud por el coronavirus

"Lo que no va a ocurrir es una salida brusca de la cuarentena y un retorno a la vida habitual como si nada hubiera sucedido. El crecimiento de los casos es inferior a lo que uno hubiera esperado, de eso no hay ninguna duda". "Todo dependerá de cómo nos manejamos en este equilibrio de mantener a todo el mundo encerrado y entender que tenemos un país con gente con necesidades"

Andrés Rodríguez

Secretario general de UPCN

"Se habla de convocar a un porcentaje determinado de trabajadores, lo veremos con el Ministerio de Trabajo, excluyendo a la gente en población de riesgo; aunque veremos de qué forma y en qué horarios. El Ministro de Transporte tiene la preocupación para que no haya horario pico. Cualquier ministerio u organismo necesita un apoyo administrativo para poder funcionar

 
© 2020 Ejes de Comunicación
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos