Agenda del día

09/04/2020

Actualización Covid-19 - Coronavirus

Toda la información de lo que pasó y va a pasar hoy, anuncios del gobierno, información útil y lo que tenés que saber

El Gobierno defendió la cantidad de testeos que realiza y afirmó que es eficiente
 
La respuesta llegó desde la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa habitual en la que se actualizan los datos del avance de la enfermedad. Allí señaló que el objetivo es realizar un "testeo eficiente" y que el parámetro que da la Organización Mundial de la Salud es que los positivos en los resultados deben estar en la franja del 10 al 20%.
 
El Presidente sumó a los gobernadores a su batalla por controlar los precios
 
Con la intención de compensar su respaldo a los intendentes y de alinear de ese modo a todos los gobernadores del país , el Gobierno incluyó a los mandatarios provinciales en el decreto emitido anoche a través del cual el poder central cede la potestad de fiscalización y control de los precios en los supermercados y negocios de cercanía, en el contexto del combate a la expansión del coronavirus
 
Refuerzan los controles en accesos y rutas por Semana Santa Las fuerzas de seguridad que realicen los controles en los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses revisarán la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes, con el fin de impedir la circulación masiva durante la Semana Santa . También se realizarán chequeos sorpresivos para evitar que se rompa el aislamiento obligatorio en el contexto de la pandemia .
Ya son 7.605 los detenidos y demorados por incumplir el aislamientoUn total de 7.605 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto, y las 7 de hoy, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.
El microestadio de Tecnópolis comienza a ser transformado en hospital El Poder Ejecutivo oficializó, con la publicación en el Boletín Oficial de hoy, la contratación de una empresa encargada de desarmar el microestadio del predio ferial de Técnopolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde ya se está instalando un hospital de campaña para asistir a los enfermos de coronavirus.
Los estudiantes podrán acceder a los portales universitarios con sus teléfonos sin consumir datos Así lo acordó el Gobierno, a través de un acuerdo al que llegaron el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto al titular de la cartera de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y las empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet.
Santa Fe congela las tarifas de energía y agua por cuatro meses En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio y ante las dificultades económicas que genera, el gobierno de Santa Fe dispuso este jueves el congelamiento por el término de 120 días de las tarifas de energía eléctrica y agua. Lo hizo en el marco de una serie de medidas para aliviar el bolsillo de los ciudadanos.
El Procurador afirmó que los presos de máxima peligrosidad no van a salir El Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró hoy que el fallo de Casación que ordena la excarcelación de presos que integran el grupo de riesgo ante el posible contagio de coronavirus, no alcanzará a detenidos por delitos graves como violación o femicidios, y que de los 42.000 privados de la libertad que hay en las cárceles de la provincia, solo podrán acceder a este beneficio "alrededor de 800".
Aerolíneas Argentinas suma un nuevo vuelo especial desde EcuadorCon el objetivo de repatriar a los argentinos que quedaron varados en el exterior frente a la rápida expansión del coronavirus, Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo desde Quito, Ecuador, para el 12 de abril. El horario de arribo establecido al aeropuerto internacional de Ezeiza es a las 20.50.
Cómo hacer barbijos caseros y otras recomendaciones del Ministerio de Salud En medio de la polémica sobre si el uso cotidiano de barbijos es útil o no para prevenir el contagio del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación publicó recomendaciones para quienes necesitan ese tipo de protección, no sin aclarar que no son de uso obligatorio salvo para el personal sanitario y las personas que tienen síntomas o padecen el COVID-19.
Bono de $ 10.000: cuál es una de las mayores causas de rechazo al beneficio de ANSeS La respuesta de la ANSeS se encuadra en la reglamentación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dice que el programa es incompatible con tener ingresos de "Planes sociales, Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales". Otra causal de rechazo es cobrar la "Prestación por desempleo".
Pago de Anses a jubilados: este jueves cobran los que tienen DNI terminado en 0 En tanto, este viernes no habrá bancos abiertos y el programa de pagos se retomará el lunes que viene para los DNI finalizados en 2 y 3, el martes 28 de abril para los terminados en 4 y 5, el miércoles los que cierren en 6 y 7, mientras que el último día del mes los terminados en 8 y 9.
Todo lo que se necesita saber sobre como funcionarán los bancos la próxima semana Para evitar confusiones y amontonamientos de personas como los registradas el viernes 3 de abril cuando los bancos reabrieron sus puertas para el pago de jubilaciones, el Banco Central salió este miércoles 8 a aclarar cómo será el funcionamiento entre el 13 y el 17 de abril cuando las sucursales financieras atenderán al público en general, pero con algunas restricciones.
 

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?
Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización.


Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).


En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar telefónicamente al sistema de salud. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

 
Voces autorizadas
 

Gerardo Morales

Gobernador de Jujuy

"Hay que tomar conciencia, comparto prolongar el aislamiento y que se endurezcan las medidas en las zonas con más casos y circulación. Todavía tenemos dinero para pagar sueldos, todavía no estamos pensando en cuasimonedas nosotros, sí tal vez un título para pagar deudas. No lo implementamos todavía, con las medidas que implementó el gobierno nacional, vamos a tirar hasta abril"

Juan Zabaleta

Intendente de Hurlingham

"El presidente tiene la decisión de que la cuarentena siga. Oposición y oficialismo están trabajando juntos. La sociedad tiene que tener conciencia. A los municipios nos preocupa que no estamos recaudando, pero el presidente de comprometió a ayudarnos también con los gobernadores. Acá no tiene que pasar lo que pasa en el mundo. Las medidas que está tomando el presidente están dando resultados, estoy convencido"

Gustavo Melella

Gobernador de Tierra del Fuego

"Coincido con Alberto Fernández, estamos en el inicio de la pandemia. La cuarentena debe seguir con la misma rigidez. Tal vez habría que abrir alguna actividad, pero con control encima. Excepto para salud y seguridad, tuvimos que suspender pagos de salarios.El Banco de Tierra del Fuego está dando créditos chicos, otros del Ministerio de la Producción para sostener empresas... eso es muy grande

para esta provincia'

 
© 2020 Ejes de Comunicación
 

Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos