Agenda del día

28/03/2019

Aerolíneas Argentinas pide la conciliación obligatoria por el paro de aeronavegantes

Está previsto para el lunes. Además, mañana habrá asambleas que también complicarán los vuelos.

En el fin de semana previo al feriado del 2 de abril, se esperan otra vez problemas para volar. Para el lunes, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) convocó a un paro por 24 horas y para este viernes también se esperan medidas de fuerza que impactarían sobre la operación de Aerolíneas Argentinas y Austral. Por eso, desde la compañía anticiparon que pedirán este jueves la conciliación obligatoria.

La presentación en el Ministerio de Trabajo se hará formalmente por la huelga del lunes, la única que está convocada como tal. Según anunció el gremio, que conduce Juan Pablo Brey, el cese de actividades será desde las 0 a las 24 del lunes por ?la ausencia absoluta de negociaciones racionales y de una oferta de recomposición salarial concreta?.

Los otros sindicatos aeronáuticos (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) no convocaron a un paro formal sino que decretaron el ?estado de alerta y movilización? a partir de las 0 y hasta las 24 del viernes.

Desde Aerolíneas, descartaron que esta medida consistirá en asambleas que tendrán el mismo efecto que un paro, al igual que sucedió, por ejemplo, en noviembre del año pasado, cuando tuvieron que cancelar 258 vuelos y quedaron varados 30.000 pasajeros. Sin llegar a esa cifra, pero también afectando a 10.000 viajeros en 61 vuelos, la modalidad de reclamo se repitió en enero de este año, en plenas vacaciones de verano.

Por eso, fuentes de la compañía previeron que habrá nuevamente problemas para volar este viernes. Y si bien anticiparon que harán todo lo posible para evitar complicaciones a los pasajeros y que intentarán que se revierta la protesta, admitieron que esta modalidad les impide accionar legalmente --por ejemplo, pidiendo conciliación obligatoria o activando la política de cambio de pasajes-- porque no es un paro declarado.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos