Agenda del día

28/11/2018

Agenda del día - 28-11

Conmebol - Jueces: dos decisiones ocupan las tapas de los diarios

La Corte decidió que quienes son jueces desde 2017 deberán pagar Ganancia

La ley para equiparar a los judiciales con el resto de la sociedad se había votado en 2016. La Corte confirmó que los jueces y funcionarios de todo el país nombrados desde 2017 paguen el impuesto a las Ganancias. Como el fallo no es retroactivo, la mayoría seguirá sin pagarlo.

La decisión de la Corte tuvo ayer dos planos de análisis: el técnico (donde se revocó la cautelar) y uno político, con mensajes para adentro de Tribunales, con énfasis en un reproche hacia el estratégico fuero Contencioso Administrativo Federal.

Clarín:  Fallo unánime.  La Corte definió que los jueces que asumieron desde 2017 deben pagar.

La Nación:  Por nanimidad, revocó una medida cautelar que eximía del tributo a los magistrados que vinieran de la ra judicial; el Gobierno apuesta a que sea el primer paso para que todos los magistrados paguen.

Página|12:  Sólo empezarán a pagar unas 300 personas.

Ámbito:  La trampa. A los ojos de la "familia judicial" se trata de un cambio que el resto de la sociedad debería agradecer y considerar como un aporte de ese poder a la convivencia.

El Economista:  Corte habilitó el pago de Ganancias a nuevos jueces

 

La Conmebol quiere que se juegue la final, pero hay cruces con River y Boca

El presidente de la organización sudamericana, Alejandro Domínguez, dijo que el partido debe jugarse fuera de la Argentina. Y que sería el 8 o 9 de diciembre.

Se citan como sedes eventuales Asunción, Miami o Doha. Pero sólo se podrá decidir cuando salga el dictamen -probablemente hoy- del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que ayer recibió un extenso reclamo de Boca. Éste exige que se descalifique a River por la violencia que sufrieron el sábado sus jugadores cuando llegaban al Monumental. River insiste en que debe mantener su localía. Inclusive, su titular Rodolfo D?Onofrio dijo que tiene el respaldo del presidente Mauricio Macri en esa posición. En River ya se habla de un millonario perjuicio económico que afrontaría al salir de su estadio

Clarín - La Nación - Página|12

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos