Agenda del día

08/04/2019

Agenda de la mañana

Ganó Carreras y será la primera gobernadora de Río Negro

El Frente Juntos Somos Río Negro que postuló a Arabela Carreras obtuvo el 52,44 % de los votos, relegando al candidato del Frente para la Victoria, el kirchnerista Martín Soria, al segundo lugar; mucho más lejos quedó la candidata de Cambiemos, la diputada nacional Lorena Matzen. 

La actual ministra de Turismo y Cultura del gobierno provincial sucederá en el cargo al principal dirigente del JSRN, el gobernador Alberto Weretilneck, quien asumió el gobierno provincial en 2012 luego de que el peronista Carlos Soria fuera asesinado por su esposa en la noche de Año Nuevo. Weretilneck también triunfó en las elecciones de 2017.  Carreras obtuvo la victoria después de hacer una corta campaña proselitista a partir de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de prohibirle una nueva reelección al gobernador

Clarín:  Macri se subió al triunfo de una fuerza local en Río Negro y festejó la derrota K

La Nación:Carreras venció al kirchnerismo por amplio margen y será la gobernadora. Alivio en el Gobierno a pesar de que el postulante de Cambiemos quedó tercero.

Página|12:  Río Negro votó por la continuidad Arabela Carreras, impulsada por la fuerza de Alberto Weretilneck, será la primera mujer al frente de la provincia.

El Cronista: Triunfó en Río Negro el oficialismo local y dejó atrás al kirchnerismo.

Ámbito:  En Río Negro, ni Macri, ni Cristina: ganó un local.  También hubo PASO en Chubut, con reñida definición entre otro partido provincial y el PJ. Cambiemos quedó tercero en ambos distritos.

El Economista:  Los oficialismos se hicieron fuertes en Río Negro y Chubut

Agenda económica

Viajan al FMI y lanzan un paquete de medidas para aliviar el impacto de la inflación

Incluyen más productos en precios cuidados, créditos de la ANSeS , préstamos para viviendas para sectores populares.  Y la posibilidad de pagar en cuotas los ajustes de tarifas. Desde el Gobierno dicen que son medidas sin costo fiscal. El Fondo pidió más ajuste, preocupado por la caída de la recaudación.  Tras la advertencia del FMI, el Gobierno revisa su margen fiscal para activar la economía

Clarín - El CronistaÁmbito - El Econmista

Licitan Lecap y Letes con vencimiento electoral

Se trata de letras capitalizables a 110 días, con vencimiento el 31 de julio, algo más de un mes después de que se conozcan las listas y los candidatos que pelearán en las próximas elecciones presidenciales y legislativas. En el caso de las Letes, son en dólares y vencerán el 15 de noviembre, 9 días antes de una eventual segunda vuelta.

Ámbito

El Gobierno guarda una bala de plata para frenar al dólar

En la Casa Rosada, donde la estrategia electoral se planifica con una sofisticación que ningún partido ha logrado hasta ahora emular, saben que, más allá de lo que diga cualquier encuesta, un movimiento violento del tipo de cambio podría terminar por ahogar la ambición de reelección de Cambiemos. El presidente Mauricio Macri lo tiene claro. Ya una vez usó una bala de plata para intentar doblegarlo y, de ser necesario, estaría dispuesto a volver a hacerlo. 

La Nación

Dólar: para los analistas la tasa aún no borra la incertidumbre

Diez consultores y analistas financieros evaluaron para El Cronista qué chances tiene el Banco Central de calmar al dólar con su política de supertasas.  Varios creen que la oferta de divisas seguirá acotada, porque pesará más la incertidumbre que el alivio que aportarán los exportadores en los próximos dos meses

El Cronista

La concurrencia a comedores comunitarios en la ciudad creció entre un 40 y un 50 por ciento en el último año

Hasta familias de clase media ahora comen allí. Pero el gobierno porteño destina cada vez menos fondos al programa que busca disminuir la desigualdad.

Página|12

Habilitan pelea entre bancos para que suban los plazos fijos

El objetivo del BCRA es que los bancos compitan por los clientes de plazo fijo de otras entidades. Los que no paguen la tasa más alta del mercado estarán expuestos a perder depósitos. El aumento de las colocaciones permitirá sacar pesos del mercado para evitar que se vayan a dólares.

El Cronista

Elecciones 2019

Vidal, en la difícil misión de rescatar a Macri

?A mí siempre me tocó correr de atrás y tener que remarla. Nunca la tuve fácil, y ahora tampoco. Ya estoy habituada. Ahora hay que trabajar para tratar de ganar". Con tanta determinación como subordinación, la soldado María Eugenia Vidal ya se puso al frente de la difícil misión de rescatar al comandante Mauricio Macri, rehén de los desaciertos económicos.  La gobernadora bonaerense asumió que debe convertirse en el inflador de la desvaída imagen e intención de voto del Presidente en su provincia, pero también más allá de esa extensa y compleja frontera. 

La Nación

En las PASO de Chubut gana el gobernador pero el resto del PJ está cerca

El gobernador Mariano Arcioni fue el candidato más votado. Con 40% escrutado, superaba 31%. Los candidatos del PJ sumaban algo más de 30%. El referente de Cambiemos figuraba tercero, con 15,2%.

El Cronista

El PRO y la UCR buscan bajar las tensiones

A 120 días de las primarias, el Gobierno necesita controlar los ruidos internos

El Economista

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos