Agenda del día

02/05/2019

Agenda de la mañana

Crisis en Venezuela

Guaidó busca fortalecerse en la calle después del fallido intento de rebelión militar.  La marcha nacional opositora convocada por el presidente encargado Juan Guaidó fue multitudinaria, pero derivó en graves choques con la policía. Hubo dos muertos, 130 heridos y 150 detenidos. El canciller de Donald Trump, Mike Pompeo, volvió a advertir que EE.UU. puede encarar una acción militar para derrocar al gobierno. Esta crisis generó la caída del jefe de la temida Policía secreta, que condenó la corrupción del régimen.

Clarín - La Nación - Página|12El Cronista - Ámbito - El Economista

Temas a seguir

Interna sindical

Tras el fracaso de la huelga de Moyano, ayer se hizo sentir el paro del transporte.  En el feriado no hubo trenes, subtes ni colectivos, a diferencia de la jornada de protesta del martes, cuando el kirchnerismo y la izquierda lograron apenas una baja adhesión a la medida de fuerza contra el Gobierno. 

Clarín

La CGT negocia un nuevo pacto antidespidos.  luego del paro de los gremios disidentes, busca un acuerdo. 

La Nación

Construcción pactó un ajuste salarial cada tres meses por la inflación 

El Cronista

Agenda económica

Aceptan un pedido argentino en el juicio de YPF

Loretta Preska le dio ayer un nuevo guiño a la Argentina, en el juicio que se le plantea al país en ese tribunal por la reestatización de YPF. La jueza del Distrito Sur de Nueva York, heredado de Thomas Griesa, falló a favor de la República Argentina suspendiendo la definición de los casos ?Petersen? y ?Eton Park? hasta que la Corte Suprema de los Estados Unidos se expida sobre la jurisdicción en que deberá dirimirse el reclamo del fondo Burford Capital

La Nación - El Cronista - Ámbito - El Economista

Reservas: el BCRA podría perder hasta u$s18.000 millones

Sería en caso del escenario electoral más adverso.  La nueva estrategia cambiaria genera tranquilidad por el lado de que el BCRA ahora actuará libremente. Mientras que en un escenario electoral más adverso serían unos u$s18.000 millones; esto es el total de las reservas netas estimadas (un 25% de las brutas).

Ámbito

El Cronista

Economista

Esperan dólar volátil, pese al mayor poder de fuego del BCRA y las ventas del agro

A lo largo de abril, los exportadores de granos y soja liquidaron casi 40% más de divisas que igual mes del año pasado.  El flujo tuvo un fuerte crecimiento los últimos días, desde el momento en que el BCRA anunció un cambio en el esquema cambiario y también por las versiones de un aumento de las retenciones.

El Cronista

Naftas: subas cuidadas evitando males mayores

El Gobierno se garantizó de las tres principales petroleras del país (incluyendo la nacional YPF) un alza menor que la prevista en combustibles para abril. Las empresas ya tenían decidido un nivel de entre 8% y 9%, tomando en cuenta la suba del petróleo y del dólar. Los aumentos quedaron debajo del 5%, un porcentaje importante, pero menos corrosivo que el esperado originalmente. 

Ámbito

Renuevan el Ahora 12 y buscan acordar más precios con empresas

Para el Gobierno es vital incentivar el consumo y por ello apela a todos los recursos a su alcance: cuotas fijas, acuerdo de precios y compromiso empresarial

El Cronista

 

Tuvo buen debut la amenaza del BCRA, pero presión seguirá

Si una palabra definió, entre los economistas, la nueva política cambiaria del BCRA es ?pragmatismo?.  

El Economista

Tierra del Fuego: Se reactiva producción de industria electrónica

Las fábricas fueguinas retoman actividad y cesan suspensiones.

Ámbito

La verdadera pesada herencia

El legado del primer gobierno de Macri será el deterioro de las condiciones de vida, el aumento de la pobreza, la indigencia y el desempleo y una fuerte caída del poder adquisitivo. Los especialistas coinciden en que los intereses de la deuda serán una carga difícil de afrontar

Página|12

La verdadera pesada herencia

El legado del primer gobierno de Macri será el deterioro de las condiciones de vida, el aumento de la pobreza, la indigencia y el desempleo y una fuerte caída del poder adquisitivo. Los especialistas coinciden en que los intereses de la deuda serán una carga difícil de afrontar

Página|12

DIA invierte $70 millones en un centro de logística

La cadena de supermercados ahora cuenta con siete depósitos desde los cuales abastece a más de 950 locales en todo el país. Ampliará el radio de ventas online y fortalecerá los productos de marca propia.

Ámbito

Las apps de delivery Rappi y Glovo atraen inversiones para crecer en la regiónEl Cronista

La Provincia en tapa

Abril fue el primer mes sin secuestros en la Provincia en cinco años

Los datos del territorio bonaerense confirman una tendencia a la baja de ese delito desde 2015, cuando se creó la Unidad Especializada en secuestros y empezaron a elaborarse las estadísticas.  Los dos únicos hechos de esa naturaleza producidos en ese lapso ocurrieron en Capital.

Clarín - La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos