Agenda del día

24/05/2019

Agenda de la mañana

Aun sin salir del horror de la masacre de San Miguel del Monte, los principales diarios fijan la vista en el armado de listas de cara a las PASO

Detienen a siete policías por la persecución y la muerte de los adolescente

Detienen a siete policías por la persecución y la muerte de los adolescentes.  Dos de ellos iban en el patrullero que persiguió a los cuatro jóvenes antes de que chocaran contra un camión y murieran.Los otros cinco agentes están acusados de encubrimiento. Las pericias determinaron que los policías dispararon y que un chico tenía un balazo en una pierna de una pistola 9 milímetros.La única sobreviviente está grave y pelea por su vida en un hospital. Hubo una marcha en la plaza de la ciudad e insultos a los uniformados.

Clarín:  Conmoción y bronca en San Miguel del Monte

La Nación: Un dolor interminable atraviesa a la ciudad, que ayer despidió a los cuatro jóvenes que murieron tras una persecución policial.

Página|12: La patrulla de la muerte

Agenda económica

La jubilación subirá 10,7% en junio y en septiembre un 12,2%

El aumento llegará al 38,9% en el año y habrá otro en diciembre.

Clarín

Por octavo mes seguido, se registró superávit comercial

El saldo fue de Us$1131 millones; cayeron las importaciones 31,6%.  En momentos en que la Argentina necesita dólares, se abre un canal de ingreso genuino de divisas. El mes pasado, las exportaciones mejoraron solo 1,7% anual, a US$5305 millones. Avanzaron un 10,3% en cantidades, pero cayeron 7,7% por la baja de precios.

La Nación - El CronistaÁmbito - El Economista

Gobierno revisa a la baja su proyección y prevé que el PBI caerá 0,8% este año

Tras un marzo peor a lo previsto, el Ministerio de Hacienda redujo sus perspectivas económicas para este año. Así, pasaron de un pronóstico de caída del 0,5% para el PBI a uno de reducción del 0,8%. No obstante, confían en que antes de las elecciones empezará a notarse una recomposición del salario real que permitirá mejorar el consumo. 

El Cronista

Las acciones que ingresan al índice de emergentes ya reciben inversiones

La decisión del MSCI de incluir a la Argentina como mercado emergente, que se hará efectiva este miércoles, comenzó a dar frutos. Las ocho acciones elegidas vivieron en los últimos diez días un rally alcista. El apetito por estos papeles se observó tanto en la mejora del precio como en la cantidad de operaciones.

El Cronista

En un año, la inflación convirtió los créditos en pesadilla

La cuota del UVA pasó de 6 mil a 15 mil pesos

Página|12

Intervención del Central en futuros y mayor oferta acotaron el alza del dólar

La divisa estadounidense subió 21 centavos en las pizarras minoristas, en un día de caída de monedas emergentes por el desarme de posiciones que dominó a los mercados globales, afectados también por la baja del petróleo.  El S&P Merval cayó 0,58% y subió el riesgo país.

El Cronista

AstraZeneca invierte $ 3600 millones para lanzar al país como polo de investigación

La farmaceútica concentrará el desarrollo de medicamentos y soluciones. 

El Cronista

Tema a seguir

Inusual mensaje a la Corte del tribunal oral que juzga a Cristina Kirchner

Advirtió por escrito que no parará el proceso por los recursos de las defensas, salvo que la corte lo pida expresamente; ocurre después de las tensiones de la semana pasadaEl texto -de 14 puntos- fue firmado por los tres integrantes del cuerpo después del escándalo originado la semana pasada cuando la Corte, por mayoría, pidió el expediente para analizar los recursos de la defensa y estuvo a punto de frenar el inicio del juicio.La expresidenta solicitó ayer no asistir a la segunda sesión del juicio, el lunes próximo, para ?evitar el despliegue de seguridad? que requiere su presencia.

Clarín - La Nación

Elecciones 2019

Lavagna cerró un capítulo y abrió otro

Se reunió con el senador Miguel Pichetto y sostuvo que el diálogo ?está abierto?.En la noche del miércoles había anunciado que daba ?por clausurado? su vínculo con Alternativa Federal. Todavía no definió si aceptará competir en las PASO.

Clarín - La Nación - Página|12 - Ámbito - El Economista

Scioli presentó plan y criticó a Alternativa

Daniel Scioli presentó ayer su candidatura presidencial ante empresarios.  Algunos no terminaron de entender si ya está definido en competir dentro de la PASO kirchnerista, pero tuvo fuertes críticas con Alternativa Federal.

Ámbito

?Massa gobernador?, la pesadilla que desvela a Vidal

En la provincia preocupa un acuerdo entre el líder del Frente Renovador y Alberto Fernández. El deterioro de la imagen de Macri golpea con fuerza las chances de reelección de la gobernadora

El Cronista

Urtubey también le llevó puntos a Macri

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer con Mauricio Macri. Fue en respuesta a la convocatoria al diálogo.  Ratificó que no se acerca a Cambiemos y que mantiene su candidatura en la PASO de Alternativa Feder

Ámbito

La Nota

River no para: también ?correrá? las 500 millas de Indianápolis

Se asoció a un equipo que pondrá sus colores en su auto.

El Cronista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos