Agenda del día

27/01/2020

Agenda de la mañana

Advertencia de Fernández a empresarios; Guzmán, desde hoy en Nueva York; Durán Barba halagó a CFK; El mundo despide a Kobe Bryant; y más en nuestra Agenda de la mañana.

Tema del día
Advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los aumentos de precios y respaldo a Kicillof

En diálogo con el canal C5N desde la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández envió una dura advertencia a los empresarios del sector alimentario, a quienes les pidió "responsabilidad" para que no aumenten los precios de los productos de la canasta básica. Y adelantó que pedirá al Senado que trate la ley de góndolas -que ya fue aprobada por Diputados- en sesiones extraordinarias. Además, respaldó a Kicillof: "Hay que dejarlo andar y hacer".

Clarín - La Nación - Página 12 - Cronista

Agenda económica

Guzmán desde hoy en Nueva York: habrá encuentros con FMI y el Tesoro

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará hoy en Nueva York en un foro organizado por el Council of Americas y luego mantendrá una serie de encuentros con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos y directivos del FMI.

Ámbito - Cronista

Estados Unidos da marcha atrás con el aumento de los aranceles al acero y el aluminio

El canciller Felipe Solá anunció que el gobierno de Estados Unidos decidió no incluir a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Argentina dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de hasta el 25% para ingresar al país del Norte.

ClarínÁmbitoCronista

Davos 2020: "pesimismo sin precedentes" entre los ejecutivos

Las tensiones comerciales, el cambio climático, el avance del populismo y las dudas sobre el futuro del capitalismo son todos temas que pesan sobre las perspectivas de los negocios globales,según los ejecutivos que se reunieron en el centro turístico suizo Davos la semana pasada.

Cronista

Agenda política

El Gobierno negocia con los gremios el pase a planta permanente de 10.000 empleados públicos

Le plantearon a ATE y UPCN que los concursos son política prioritaria para efectivizar a los contratados que tengan más de 10 años de antigüedad.

Clarín

Investigan a las constructoras por la cartelización de la obra pública

Durante los últimos dieciséis meses, la ex-Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) impulsó una investigación administrativa contra las principales constructoras de la Argentina por su cartelización en perjuicio de las arcas públicas, proceso que podría concluir con la aplicación de multas multimillonarias contra las empresas involucradas.

La Nación

Durán Barba dijo que Cristina Fernández es la mujer más brillante de la Argentina

El consultor Jaime Durán Barba consideró que Mauricio Macri ?ya fue? y aseguró que ?nunca? le recomendó al ex presidente polarizar con Cristina Fernández de Kirchner, a la que calificó como ?la mujer más brillante de la historia argentina?. En una entrevista, el ecuatoriano se despachó con una serie de consideraciones entre el sinceramiento y la provocación.

Clarín - La Nación - Página 12

María Eugenia Bielsa: "Tener una vivienda digna es un derecho humano"

Entrevista a exclusva a la primera ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat

Página 12

Tema a seguir

China alerta que el coronavirus se contagia incluso sin síntomas

En un nuevo anuncio que elevó la alarma global, China confirmó que el nuevo coronavirus (2019-nCoV), causante de un brote de neumonía, se propaga con mayor facilidad y que el contagio podría ocurrir antes de que el infectado presente síntomas, lo que llevó a las autoridades a extender la zona de exclusión, que ya alcanza a 17 ciudades.

La Nación - ClarínCronista

El mundo despide a Kobe Bryant

El estadounidense súper estrella de la NBA y uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos falleció junto a una de sus cuatro hijas al caer de su helicóptero. Tenía 41 años.

Clarín - La Nación - Página 12

Otros temas

El partido de Evo Morales lidera los sondeos en Bolivia

El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales, encabeza la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del tres de mayo en Bolivia. El partido del exgobernante, refugiado en Argentina desde el jueves 12 de diciembre, alcanza un 26 por ciento de apoyo. Le siguen el ultraderechista Luis Fernando Camacho y el expresidente Carlos Mesa, ambos con 17 por ciento en intención de voto.

Página/12

Crimen de Villa Gesell: empieza el peritaje de los celulares de los rugbiers

Los teléfonos celulares de los diez rugbiers y el de Pablo Ventura comenzarán a ser peritados desde este lunes en Mar del Plata, con el objetivo de aportar más pruebas en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa , ocurrido el sábado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Página/12

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos