Agenda del día

29/06/2020

Agenda de la mañana

La Ciudad despliega desde hoy un operativo cerrojo con el bloqueo de 27 accesos - Precios Máximos: hay prórroga y no autorizan subas - Juntos por el Cambio acusó al kirchnerismo de buscar la impunidad de ex funcionarios - Sin running, más por imagen que por riesgo

En la nueva fase de la cuarentena en AMBA, el Gobierno reforzará los controles, aumentará la ayuda social y restringirá la circulación
 

A partir de hoy, la ciudad de Buenos Aires estará bloqueada por un fuerte cerrojo de seguridad, con 27 accesos inhabilitados y controles de un lado y del otro de la avenida General Paz. El operativo es una suerte de preámbulo de la nueva etapa de la cuarentena, que empieza oficialmente pasado mañana. En paralelo, los trabajadores esenciales deberán reempadronarse antes de la medianoche de mañana, cuando caducarán todos los permisos.
Para esta nueva fase, el gobierno de Alberto Fernández y las administraciones porteña y bonaerense anunciaron que reforzarán tanto los testeos como los operativos de rastreo para monitorear los contactos estrechos de cada caso de coronavirus y realizar el seguimiento. El jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pondrán los testeos y los rastreos como prioridad.
El objetivo es que, combinados con las limitaciones de la circulación, se puedan reducir los contagios de Covid-19. 

Clarín:  Endurecen la cuarentena, pero el nivel de testeos sigue siendo bajo

La Nación:  La Ciudad despliega desde hoy un operativo cerrojo con el bloqueo de 27 accesos

Página|12:  Circular sin permiso ya es más difícil

El Cronista:  El Gobierno acepta sacrificar ingresos y consenso social con otra fase de cuarentena dura

Ámbito:  Blindan el AMBA con cierres y controles

Agenda económica
Deuda: nueva oferta a los acreedores, con mejores plazos e intereses
 

Se decidió el sábado en Olivos después de un largo encuentro entre el Presidente y el ministro de Economía Martín Guzmán. La Unión de Bancos Suizos la está tanteando entre los bonistas.

La oferta global inicial del Gobierno era del u$s 32 a u$s 34 mientras que actualmente se ubica en el rango de entre u$s 50 y u$s 57 promedio. Desde lo económico la distancia se ha acortado a u$s 7 desde los u$s 21 originales. Estas mejoras implican menos ahorro futuro.

Esperan una respuesta esta semana. Mañana vencen otros US$ 500 millones. 

Clarín - El Cronista - Ámbito

Precios Máximos: hay prórroga y no autorizan subas

El Gobierno decidió prorrogar por un mes más la vigencia del programa Precios Máximos. Se trata de unos 2.300 productos que representan buena parte del universo de consumo de las familias argentinas. El dato clave es que desde la Secretaría de Comercio Interior ya les manifestaron a las principales empresas del país que no habrá aumentos.

 

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Síntesis del día
Panorama de la noche
Panorama de la tarde
COVID - 19: las noticias más destacadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos