Agenda del día

03/07/2020

Agenda de la mañana

La Justicia ordenó que se avance en acusar a los iraníes del ataque a la AMIA - Grieta entre Fernández y los socios regionales en la Cumbre del Mercosur - Recaudación: en junio la caída se desaceleró, pero está 15% por debajo de la inflación - Hubo efecto aguinaldo en el dólar: creció 33% la compra en bancos - No cede la tensión entre Berni y la gestión nacional

La Justicia ordenó que se avance en acusar a los iraníes del ataque a la AMIA
 

La Cámara Federal se lo exigió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en un fallo contundente. Le reclamó que deje de lado los desvíos respecto del encubrimiento del ataque y que se concentre en perseguir a sus autores. La investigación apunta a ex funcionarios y ciudadanos iraníes, del grupo terrorista Hezbollah.
La medida retoma el trabajo del fiscal Alberto Nisman, muerto cuando iba a denunciar el Pacto con Irán que impulsó Cristina Kirchner.

ClarínLa Nación

Agenda económica
Recaudación: en junio la caída se desaceleró, pero está 15% por debajo de la inflación
 

La recaudación tributaria de junio alcanzó los $545.963 millones, apenas un 20,1% más en la comparación interanual, debido a la parálisis económica prolongada por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Así, contrastado con la inflación de los últimos 12 meses de más de 40%, los ingresos sufrieron un deterioro de 15% en términos reales. Entre abril, mayo y junio, meses totalmente abarcados por el confinamiento, la AFIP percibió $ 1,44 billones, apenas un 14,98% más que en el segundo cuarto de 2019. Con una inflación interanual en torno al 43%, la sangría en términos reales es de casi 20%. Se trata del peor trimestre desde 1997y superó incluso la caída registrada en medio de la crisis de 2002.  

Clarín - El Cronista - Ámbito - El Cronista

Dólares: se espera que el agro liquide u$s12.000 millones hasta fin de año

En el segundo semestre el complejo cerealero oleaginoso podría ingresar al país unos u$s12.000 millones en divisas

 

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos