Agenda del día

04/07/2020

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

 

 La Cámara Federal de La Plata apartó al Juez Villena de la causa por espionaje durante el macrismo

 

 

Clarín:Espionaje: apartan de la causa al juez Villena por sospechas de parcialidad.

La Cámara Federal de La Plata lo desplazó de la causa por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Macri. En un fallo contundente aceptó recusaciones de 3 de los 22 detenidos y planteó que el caso requiere de un juez de absoluta imparcialidad. La crítica principal fue que Villena había autorizado las escuchas en la cárcel de Ezeiza por las que detuvo a ex funcionarios y ex agentes de inteligencia. Lo reemplaza el juez Juan Pablo Auge.

La Nación:Apartan de la causa de espionaje a Villena por ?falta de imparcialidad?.  

La Cámara Federal de La Plata hizo lugar a una recusación contra el juez Federico Villena y lo apartó del expediente en el que se investiga una presunta red de espionaje ilegal durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. La causa, en la que se investiga la supuesta estructura que espió a dirigentes políticos, sindicalistas y periodistas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quedará ahora a cargo del juez platense Juan Pablo Auge.

Página 12:El espionaje cambia de juez. 

En medio de las indagatorias a espías y exfuncionarios, fue apartado el magistrado Federico Villalba de la causa sobre las irregularidades cometidas por la AFI macrista. Lo reemplaza Juan Augé.

Perfil:Nuevo juez para el espionaje M. 

Juan Pablo Auge reemplaza a Federico Villena, que ayer fue removido por la Cámara. La causa ya tiene 21 detenidos y los querellantes van desde Cristina Kirchner hasta Vidal y Larreta.

Crónica:La causa por el espionaje macrista cambia de manos. 

Federico Villena fue removido de la investigación, luego de que fuese aceptado el pedido de varios defensores por "temor de parcialidad".

Otros temas

 

Hubo récord con 52 muertes y dos tercios de los casos son en la Provincia.

Desde que empezó la pandemia, la suma de víctimas fatales llegó a 1.437 en el país. Hubo 2.845 contagios y 1.849 fueron en territorio bonaerense, casi dos tercios del total. La Provincia se consolida como el distrito con más casos, mientras la Ciudad busca bajar la contagiosidad para ablandar el aislamiento el 17. Catamarca tuvo su primer contagio.  (Clarín - Crónica - Popular)

 

Para ver el informe completo acceda al servicio

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos