Agenda del día

01/08/2020

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

 

El gobierno anunció la continuación de la cuarentena hasta el 16 de agosto

 

 

Clarín:La cuarentena seguirá casi sin cambios otras dos semanas.Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 16 de agosto. El AMBA se mantiene en fase 3 y sólo abrirán comercios en avenidas de alto tránsito de la Ciudad. España corrigió al gobernador bonaerense, quien dijo que ese país estaba en cuarentena.

 

La Nación:Con un fuerte llamado de atención, Fernández extendió la cuarentena. Al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, el presidente Alberto Fernández hizo ayer un fuerte llamado de atención y pidió tener responsabilidad social, al considerar que hubo un relajamiento que facilitó el crecimiento de los contagios de coronavirus. El esquema vigente se mantendrá sin retrocesos y sin nuevas aperturas en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Nos relajamos y nos exponemos al peor riesgo. Los estoy convocando a cuidar nuestras vidas, a hacerlo por cuenta propia", dijo el mandatario, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes llegaron a esta instancia con expectativas diferentes.

 

Página 12:Todo al 16. El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto sin más aperturas o marchas atrás en el AMBA. Al anunciarlo, Alberto Fernández destacó que ahora el mayor riesgo son las reuniones familiares o de amigos. Enfatizó que están prohibidas y pidió especialmente el compromiso de los jóvenes. Kicillof y Rodríguez Larreta resaltaron el trabajo en común

 

Perfil:Todo sigue igual.  Tras el aumento de casos, el Presidente, Larreta y Kicillof decidieron en bloque que la cuarentena se mantenga como hasta ahora. Seguirá hasta el 16 de agosto y apuntan a la responsabilidad social.

 

Crónica:Unidos si, reunidos no. Con una apelación a la ?responsabilidad social?, el Presidente anunció la continuidad de la cuarentena. Un pedido especial a los jóvenes para evitar las juntadas. ?La picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza muy grande?, advirtió Alberto Fernández y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es ?preocupante.

 

Popular:Nueva cuarentena con la mira en las reuniones sociales. El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria en los términos actuales por dos semanas más, al tiempo que hizo un llamado a reforzar la ?máxima responsabilidad social?, con un mensaje especial para los jóvenes. También habló de la preocupación por el crecimiento de los contagios de coronavirus. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Otros temas

 

El Gobierno dio de baja el decreto para intervenir Vicentin.De manera sorpresiva, Alberto Fernández decidió ayer volver atrás, incluso hasta el punto de inicio, en la extensa crisis con la agroexportadora Vicentin al anular el decreto del 9 de junio pasado, que dispuso la intervención de la cerealera. Lanzó, además, duras críticas al juez del concurso de acreedores, que -según el Presidente- "no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía". El Gobierno cerró así un capítulo en la crisis de Vicentin después de que fracasaron las negociaciones entre los representantes de la administración santafesina, de Omar Perotti, y la empresa para la creación de un fideicomiso. (Clarín - La Nación - Página 12 - Perfil - Popular)

 

 

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la tarde
COVID - 19: las noticias más destacadas
Panorama del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos