Agenda del día

08/08/2020

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

La seguridad y la violencia institucional se ponen en foco en medio de la pandemia

 

 

La Nación:Frederic admite que hay más violencia policial. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, reconocieron ayer un aumento de los episodios de violencia institucional durante el período de cuarentena y expresaron su preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, un caso en el que se investiga la posible responsabilidad de policías bonaerenses. ?Para el Estado nacional, para la Argentina en su conjunto, es fundamental lograr el esclarecimiento y, sobre todo, la aparición de Facundo Astudillo Castro?, aseguró la ministra Frederic ante los integrantes de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

 

Página 12:Por una ley contra el gatillo fácil. El Congreso comenzó a debatir sobre violencia institucional. Buscan tipificar estos delitos

 

Perfil:Intervienen Seguridad: Nación, Provincia y Ciudad crean agencia para el AMBA. En medio de las internas entre Frederic y Berni y el aumento de la delincuencia, planean una salida institucional con un organismo tripartito. Habrá un director a cargo de las fuerzas policiales que coordinará acciones en el territorio más caliente del país.

 

Popular:En cuarentena ya se cometieron 100 femicidios.  El estudio analiza lo ocurrido con la violencia de género en los 140 días que van del 20 de marzo al 6 de agosto. En tanto, la ministra de Mujeres e Igualdad, Elizabeth Gómez Alcorta, anunció que apuesta a capacitar en perspectiva de género a altos funcionarios de los tres poderes del Estado e intentará la equidad en la selección de nuevos jueces. Detienen a peluquero de Villa Devoto por abusar de 5 chicas.

 

Otros temas

 

El Gobierno va a testear menos, pero siguen sus planes la Ciudad y 3 provincias.El Ministerio de Salud anunció que ya no les hará tests a quienes son contactos estrechos de contagiados y tienen síntomas. Pero la Ciudad, Córdoba, Mendoza y Chaco continuarán haciendo los hisopados como hasta ahora, a todos los casos que sean sospechosos. (Clarín)

 

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos