Agenda del día

26/09/2020

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

 

La provincia de Buenos Aires cambió la forma de medición y sumó 3523 muertos por COVID19

 

 

Clarín:La Provincia reconoció que hubo 3.523 muertos más de los que informaron. Sorpresivamente, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció el cambio de la base de datos para contar los muertos por Covid. Y admitió que la Provincia tiene 3.523 víctimas fatales más de los reconocidas: así, ayer pasó a tener 12.566 muertos. Casi el 30% del total. El resto de las provincias deberían actualizar sus datos. La cifra de muertos en el país sigue subiendo.

 

La Nación:Provincia: cambió la carga de datos y, en un día, sumó 3500 muertos. Luego de cuatro días de informar una cifra elevada de fallecimientos por Covid-19 en la provincia, muchos de ellos por la carga con demora de hasta tres meses, el gobierno de Axel Kicillof creó su propio método de registro de muertes. Al combinar tres fuentes de información diferentes, la provincia sumó más de 3500 muertos en un solo día. Así, pasó de 8983 a 12.566 decesos totales. Y, en consecuencia, aumentó su tasa de letalidad en un punto porcentual: de 2,2 a 3,2%.

 

Página 12:Nueva estrategia de medición. El gobierno bonaerense hizo un cambio en la forma de registrar los casos de coronavirus con información de tres bases de datos y sumó 3523 fallecidos

 

Perfil:3500 muertos "atrasados". Provincia actualizó y cambió la base de datos Covid.

 

Popular:La provincia modificó carga de datos y sumó 3500 nuevos muertos. La nueva modalidad tiene como objetivo evitar el ?subregistro? de datos. En tanto, ayer se registraron 12.969 nuevos contagios y 443 muertes por Covid.

 

Otros temas

 

El Presidente, en otra polémica con la Corte por los jueces y la ley Micaela.Alberto Fernández le apuntó al titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, por el debate sobre los tres jueces que investigaban a Cristina. Y criticó que no apliquen la ley Micaela. Le respondió la jueza Highton: ?La Corte lidera desde 2010 la capacitación con perspectiva de género?. (Clarín - La Nación - Popular)

 

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos