Agenda del día

16/01/2021

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

Continúa el debate por la vuelta a la presencialidad en las escuelas

 

Clarín: Pese a la presión gremial, en Provincia dicen que abrirán las escuelas. Lo confirmó la subsecretaria de Salud y señaló que se mantiene el 1° de marzo como fecha para el regreso, aunque atenderán a la situación sanitaria. "Tenemos el calendario fijado para ese día y las escuelas trabajan para abrir", afirmó. Los sindicatos docentes ya advirtieron que "no están dadas las condiciones para el comienzo, de acuerdo con la resolución oficial". En la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades ratificaron que "la presencialidad es prioridad absoluta" y le confirmaron a los gremios docentes que las clases comenzarán el 17 de febrero. Pero los sindicatos no están de acuerdo. El Gobierno nacional resolvió que cada distrito decida sobre la apertura de las aulas.

La Nación:La Ciudad ratificó el inicio presencial de las clases el 17 de febrero. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires recibió ayer a los gremios docentes con un mensaje que buscó despejar dudas y resistencias: "La presencialidad es una prioridad absoluta y no hay más tiempo para perder". En dos encuentros que por prevención se hicieron por separado con los representantes de los maestros, los funcionarios de la administración de Horacio Rodríguez Larreta ratificaron la decisión de que el ciclo lectivo comience el 17 de febrero, con los alumnos en las escuelas.

Página 12:"Los gobiernos tienen que garantizar las condiciones". El gobierno porteño se reunió con los gremios docentes y reiteró que el 17 de febrero empezarán las clases de forma presencial. Los maestros consideraron que el regreso a las aulas es apurado y reclamaron medidas epidemiológicas

Perfil:Exclusivo: reabren escuelas: El Gobierno ahora impulsa las clases presenciales. Alberto F dio la orden para que el ciclo lectivo se inicie entre el 17 de febrero y el 15 de marzo en todo el país. Hay acuerdo con los gobernadores. Aspiran a sacarle argumentos a la oposición.

Crónica:Las clases arrancan el 17 de febrero. En un encuentro con los gremios docentes, la cartera educativa de la ciudad les confirmó que habrá presencialidad en las aulas en la segunda quincena del próximo mes. Los sindicatos pidieron garantías sanitarias.

Popular:El gobierno porteño confirmó el inicio de las clases el 17 de febrero y los sindicatos ponen condiciones. 

 

 

Otros temas

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos