Agenda del día

20/02/2021

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

 

Tras el escándalo por vacunas VIP, renunció Ginés González García

 

 

Clarín: Echan a Ginés de Salud por el escándalo del "Vacunatorio VIP". Tras el anticipo de Clarín, sobre la existencia de un "Vacunatorio VIP" en el ministerio de Salud, Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García. Lo reemplaza su segunda, Carla Vizzotti, de buena relación con Cristina y cara visible del área en la pandemia. La crisis se aceleró cuando el periodista Horacio Verbitsky, alineado con el kirchnerismo, describió cómo lo invitaron a vacunarse en esta forma privilegiada. Hugo Moyano también se vacunó, junto a su esposa y a su hijo de 20 años.

 

La Nación:Por el escándalo de la vacunación vip echaron al ministro González García. El presidente Alberto Fernández echó ayer al ministro de Salud, Ginés González García, después del escándalo de las vacunas de privilegio que se aplicaron en la sede de su cartera. Destapó la polémica la confesión pública del periodista Horacio Verbitsky, que reconoció que fue inoculado por su amistad y a partir de la gestión del funcionario. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud hasta anoche y virtual viceministra durante toda la pandemia, será la reemplazante de González García en la cartera sanitaria.

 

Página 12:El gobierno movió la dama. Alberto Fernández designó a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud. Lo hizo tras su pedido de renuncia a Ginés González García, después de que el periodista Horacio Verbitsky contara que había recibido la vacuna Sputnik gracias a una gestión personal ante el ahora exministro

 

Perfil:Vacunavip: echan a Gines: El Presidente le pidió la renuncia y lo reemplaza Vizzotti. El titular de la cartera de Salud dejó su cargo tras conocerse que aplicó dosis a funcionarios y amigos. Lo sucede su segunda, que aseguró no estar al tanto de la operación. La oposición exigió explicaciones en el Congreso.

 

Crónica:Escándalo por vacunados VIP. El Presidente le pidió la renuncia tras conocerse que el Ministerio de Salud autorizó la aplicación del antídoto para un grupo selecto de políticos, dirigentes y periodistas. La salida se precipitó cuando Horacio Verbitsky confesó que había sido inmunizado por una gestión del propio Ginés. Carla Vizzotti será la reemplazante

 

Popular:González García se fue tras el escándalo con vacunación VIP. El Presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo con las vacunas que se aplicaron en la cartera sanitaria a personas que no estaban en la lista oficial de prioridades, y designó a Carla Vizzotti para reemplazarlo. La medida fue adoptada por el jefe de Estado luego de que se conociera que algunos dirigentes, legisladores y el periodista Horacio Verbitsky se vacunaron en el Ministerio de Salud, por fuera del esquema formal.

 

Otros temas

 

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos