Agenda del día

06/03/2021

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

Protestas y represión en Formosa tras la decisión de volver a Fase 1

 

Clarín: Dura represión de Insfrán a una protesta contra la cuarentena en Formosa. La Policía formoseña reprimió con balas de goma y gases una manifestación que protestaba contra la cuarentena estricta implantada en la provincia por la aparición de 17casos de coronavirus. Hubo heridos y 93detenidos, entre ellos 8 mujeres, una de las periodista. Dirigentes de la oposición como Luis Naidenoff. Mario Negri y Patricia Bu 11 rich le pidieron al Presidente que pusiera fin a la represión El secretario de Derechos Humanos hizo una condena tibia de la violencia y repitió criticas a la prensa.

La Nación:Heridos y detenidos por la represión a una marcha en Formosa. La policía de Formosa reprimió ayer con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación de rechazo contra el endurecimiento de las medidas de aislamiento dispuestas por el gobernador Gildo Insfrán, que resolvió el regreso a la fase 1 tras detectar 17 contagios de coronavirus. La protesta fue activada por comerciantes y jóvenes, quienes exigieron "libertades para trabajar". La tensión alcanzó su cima cuando la policía comenzó a vallar la sede oficial y a intentar detener el avance de los manifestantes, estimados en4000, según testigos del reclamo consultados por la nación.

Perfil:Represión en Formosa. El gobernador Insfrán resolvió la vuelta a Fase 1 en la capital y hubo una masiva marcha. La Policía dispersó con gases y balas de goma. Exigen intervención de la Nación.

Popular:Tras la decisión de volver a la fase 1 del gobernadore por nuevos casos de COVID: Graves incidentes en protestas en Formosa con heridos y detenidos.

Otros temas

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos