Agenda del día

08/05/2021

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

 

En un acto por el anuncio de ayuda social, Guzmán criticó los subsidios a la energía

 

 

Clarín: Guzmán dobla la apuesta y critica los subsidios del kirchnerismo a la energía. El ministro de Economía habló en un acto en la Casa Rosada, junto al Presidente. "Tenemos que ser autocríticos; hoy tenemos un sistema de subsidios que es pro ricos", explicó. Es una crítica frontal al esquema tarifario que tiene el aval de Cristina. La semana pasada Guzmán intentó echar al subsecretario de Energía, Basualdo, pero La Cámpora lo defendió y continúa en su puesto.

 

La Nación: Junto al Presidente, Guzmán cuestionó los subsidios que defiende el kirchnerismo. Tras sufrir los embates del ala dura del kirchnerismo y en un acto con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió la baja de subsidios a las tarifas y dijo que el actual esquema favorece a los sectores más ricos. El funcionario, que hoy viaja a Europajunto al Presidente, afirmó que el oficialismo debe hacer una autocrítica. Refuerzan la ayuda social y advierten sobre la inflación. El presidente Alberto Fernández anunció ayer la ampliación de la Tarjeta Alimentar y una suba en los montos de la ayuda, que alcanza a casi dos millones de familias e implica un desembolso anual de $250.000 millones, un 0,7% del PBI. Durante el acto, Fernández responsabilizó a los empresarios por el aumento de los precios de los alimentos. "No hay dinero que alcance", dijo.

 

Página 12: "Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos". Alberto Fernández anunció nuevas medidas de ayuda social para enfrentar la segunda ola de la pandemia

 

Perfil: Lanzan paquete cristinista: Nuevas medidas para sectores vulnerables. El Presidente anunció la ampliación de la Tarjeta de alimentos y carne a precios populares. Fuerte embestida Alimentar, la puesta en marcha de mercados ambulantes contra los empresarios por los aumentos. Réplica de Guzmán a los K: "Los subsidios a la energía son pro ricos"

 

Crónica: Nueva ayuda para sectores vulnerables. Alberto Fernández anunció una ampliación de la tarjeta Alimentar, que llegará a casi 4 millones de chicos de hasta 14 años y tendrá montos más altos. También destacó un acuerdo para vender cortes de carne a precios accesibles y el lanzamiento del Mercado Federal Ambulante, que llevará frutas y verduras con descuentos a los barrios más necesitados.

 

Popular: Amplían beneficio de la tarjeta alimentar a menores de 14 años. El Presidente anunció un aumento del monto de la tarjeta y se extiende su alcance a niñas y niños de hasta 14 años (era hasta 6 años). Ahora se llegará a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000). Fernández pidió a empresas alimenticias "colaborar con el 40% que la está pasando mal". El acuerdo de la carne incluirá 11 cortes a precios accesibles hasta fin de año.

 

Otros temas

 

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos