Agenda del día

31/07/2021

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

 

Preocupación en varios distritos por el avance de la variante Delta de COVID

 

 

Clarín: Alerta en la Ciudad por la variante Delta: investigan si hay casos comunitarios. La variante surgida en la India preocupa al mundo, y ahora a la Argentina. En la Ciudad se detectaron dos casos de personas que no viajaron e investigan a los contactos para ver si se trata de contagios autóctonos. Y hubo otro caso en Córdoba, de una persona que volvió de Perú y no respetó la cuarentena. Se detectaron 17 contagios. Aislaron a 800 personas en forma preventiva, y detuvieron a 5 que no respetaron el aislamiento: 3 argentinos y 2 peruanos.

 

La Nación: Lanzan operativos en la Capital y en Córdoba para contener la variante delta. La confirmación de un menor de edad y de una persona de 32 años infectados con la variante delta del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires activó las alarmas entre las autoridades sanitarias, que hasta ayer tenían el foco en un brote en Córdoba de 19 nuevos enfermos con ese linaje -la variante delta es potencialmente más contagiosa que el virus original, identificado en Wuhan- y uno con gamma (Manaos).

 

Página 12: La variante Delta explotó en Córdoba. Hay 20 contagiados, 800 aislados, cuatro escuelas bajo vigilancia y cinco detenidos por la propagación de la nueva cepa. También se analizan casos en Salta y CABA, donde podría haber transmisión comunitaria.

 

Perfil: Se liberó la Delta. En CABA, Córdoba y Salta se multiplicaron los operativos casa por casa y los controles ante la aparición de casos de la variante más peligrosa de covid. Contagios porteños comunitarios y detenciones cordobesas.

 

Crónica: Alerta máxima por Delta. Se contagiaron dos personas en el barrio de Monserrat que no viajaron al exterior e intentan determinar si hay circulación comunitaria. Hay más de 40 aislados y buscan contactos estrechos casa por casa. En las últimas 48 horas, un cordobés y un salteño rompieron el aislamiento tras llegar al país e infectaron a una docena de personas. La variante se propaga en 30 segundos, similar a la varicela. El gobierno acelera la vacunación y define la estrategia para las segundas dosis que faltan

 

Popular: Alerta por avance de la peligrosa variante Delta en el país. En Córdoba, un total de 17 casos positivos y más de 250 contactos estrechos pusieron en alarma al sistema sanitario a partir del contagio de un viajero proveniente del Perú. Cinco detenidos en esa provincia por propagar la nueva cepa y violar el aislamiento. En CABA, los dos infectados no viajaron al exterior. Hicieron operativos puerta a puerta el barrio de Monserrat y testearon a 41 personas. Provincia de Bs. As. confirmó 22 casos.

 

Otros temas

 

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos