Agenda del día

16/10/2021

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

 

El gobierno busca llegar a un acuerdo de precios para frenar la inflación

 

 

Clarín: Amenazan con aplicar la Ley de Abastecimiento a los que suban los precios. El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que el esquema de congelamiento de precios debe estar listo para el lunes. Y amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento si los empresarios no lo resuelven. "Esto no puede seguir así porque se rompe el equilibrio social", se justificó Feletti. La ley, de 1974, sanciona a quienes eleven artificialmente los precios. 

 

La Nación: El Gobierno amenaza con imponer y extender el congelamiento de precios inflación. En una fuerte advertencia a las empresas, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó que, tras decidir el congelamiento de precios de productos de la canasta básica hasta el 7 de enero, el Gobierno luego "avanzará en otros sectores". En declaraciones radiales, reconoció que la medida provoca "resistencias" en las firmas productoras y señaló que, de no lograr un entendimiento con ellas, está dispuesto a imponer la decisión.

 

Página 12: La batalla de los precios. La Secretaría de Comercio convocó para el lunes a una nueva reunión con las empresas formadoras de precio de alimentos, bebidas y productos de limpieza. En ella espera acordar una lista de 1247 productos esenciales de la canasta básica que quedarían congelados por 90 días. Ya anticipó que si no se logra el consenso, habrá sanciones. Por ahora, los empresarios se resisten

 

Perfil: La inflación no se congela. Nuevos controles con impacto negativo en precios. Economistas aseguran que es inconducente el congelamiento por noventa días de productos de la canasta básica. Además, deja afuera alimentos claves y provocaría desabastecimiento.

 

Crónica: Firme con los precios. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que, si el congelamiento de los valores en 1.247 productos no se pone en marcha el lunes por desacuerdos con los empresarios, "se aplicarán las leyes". Una herramienta disponible es la Ley de Desabastecimiento, que faculta al Poder Ejecutivo a realizar inspecciones, suspender locales e incautar productos

 

Popular: Precios: gobierno amenaza con aplicar ley de abastecimiento. Lacteos, aceite, yerba y vinos, los productos que mas subieron. 

 

Otros temas

 

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos