Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios
Bancos y Finanzas
Los bancos aseguran estar preparados para afrontar el pico de tensión preelectoral (La Nación)
La economía argentina comenzará hoy a transitar, en los hechos, una semana al cabo de la cual podrían definirse cuestiones claves. No es una afirmación antojadiza: en tres de las últimas cuatro elecciones presidenciales (2011/2019/2023), en sus prolegómenos o definiciones finales surgieron redefiniciones del tipo de cambio oficial. Es algo que, se sabe, podría volver a ocurrir el próximo lunes e incluso repetirse tras el cambio de mando en diciembre.
Es una semana para la que se estuvieron preparando buena parte de los ciudadanos y todos los sectores comerciales (supermercados mayoristas y minoristas, concesionarias automotrices, cadenas de electrodomésticos y equipos de tecnología, corralones de materiales, entre muchos otros rubros) y financieros que se encuentran afectados, mientras la política dirime sus cuestiones en el escenario público, y ?en muchos casos? a espaldas de los padecimientos de la sociedad.
Una muestra de ello es la conducta preventiva que adoptaron los bancos desde hace meses: a la mayor parte de ellos (en especial a los privados con muchas sucursales) el congelamiento hasta fin de mes dispuesto para la posición de contado en moneda extranjera de las entidades ?establecida a último momento el pasado jueves (en vísperas del feriado XXL) por el Banco Central (BCRA)?, que tanto ruido naturalmente hizo, no les hace mella.
EJES DE COMUNICACIÓN
Alem 1110 7° - CABA
54-11-5352-0550






