Agenda del día

21/12/2018

Confirman prisión para Cristina como jefa de una asociación ilícita

 

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la expresidenta y de Julio De Vido en el marco de la causa por las coimas.

El fallo del tribunal, que llevó las firmas de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ratificó así la decisión de Claudio Bonadio.

El fallo también complicó a De Vido, Baratta y a José López. Además, los empresarios Wagner, Clarens y Ferreyra quedarán en prisión como organizadores.

A CFK, la Cámara también le trabó un embargo por 1500 millones de pesos. Sin embargo, a pesar de la ratificación de la prisión preventiva, la senadora nacional por Unidad Ciudadana, no irá a prisión gracias a sus fueros legislativos. 

Clarín:  El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina en el Senado, pero el peronismo, a través de Miguel Pichetto, ya anticipó que lo rechazará hasta que la condena esté firme.  Alivio de empresarios, el fallo sacó a la mayoría de la asociación ilícita. Son acusados por cohecho, con penas menores.

La Nación:  Confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta que dictó Bonadio; a casi todos los empresarios les rebajó el delito del que se los acusa.  Casi todos los empresarios quedaron fuera de la asociación ilícita y ahora únicamente se les imputa el delito de cohecho.

El Cronista:  Ratifican procesamiento y prisión para Cristina por la causa de los cuadernos.  La Cámara desligó de la asociación ilícita a Calcaterra, Roggio y Betnaza.

Ámbito:  Cámara emprolija y da señal a empresarios.   La Cámara Federal confirmó ayer los procesamientos de Cristina de Kirchner, Julio De Vido y Roberto Baratta como líderes de una asociación ilícita e incluyó como organizadores al exsecretario José López, al financista Ernesto Clarens y al extitular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner. Al mismo tiempo, bajó embargos y liberó a empresarios.

El Economista: Alivio entre empresarios en causa de los cuadernos. Angelo Calcaterra; Aldo Roggio y Luis Betnaza, beneficiados con falta de mérito P

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos