Agenda del día

03/06/2020

COVID - 19: las noticias más destacadas

Toda la información de lo que pasó y va a pasar hoy, anuncios del gobierno, información útil y lo que tenés que saber

Alberto Fernández recibe a Kicillof y Rodríguez Larreta en horas decisivas para la cuarentena
 
El futuro de la cuarentena transita sus horas decisivas, sobre todo para el Área Metropolitana de Buenos Aires, zona que hoy concentra el 96% de los nuevos casos de coronavirus. Tras el encuentro entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para acordar los pasos a seguir, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense mantendrán reuniones separadas con el presidente Alberto Fernández este miércoles 3 de junio, para avanzar en los próximos anuncios sonbre el aislamiento. En la Provincia no se esperan cambios, mientras que en la Ciudad se buscará flexibilizar actividades de esparcimiento y comercios.
Por la tarde se definirán estrategias a seguir con expertos
 
El Ministerio de Salud de la Nación adelantó que el ministro, Ginés González García, se reunirá hoy con expertos para analizar los pasos a seguir en el combate contra la pandemia. Se ha "convocado a los expertos para seguir analizando los próximos pasos en relación a este plan estratégico", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al comunicar el parte matutino, y aseguró que de esa reunión surgirán recomendaciones del manejo epidemiológico que serán llevadas al presidente, Alberto Fernández.
Kicillof se reúne con el comité de expertos para analizar continuidad de la cuarentenaEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá esta tarde una reunión con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en territorio bonaerense y la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.
El Gobierno otorgó nuevas excepciones en el conurbano, La Rioja, Santa Fe y SaltaEl Gobierno nacional oficializó hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y autorizó diversas actividades y rubros en nueve distritos del conurbano bonaerense y en las provincias de La Rioja, Santa Fe y Salta.
ATP. Tras 280 bajas, el Gobierno aclara las restricciones para los que reciben ayuda estatalLuego de que la semana pasada se conociera que 280 compañías renunciaron a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción, mejor conocido como ATP, el Gobierno aclaró hoy cuáles son las restricciones de tipo financiero que aplican a las compañías que hayan ingresado.
Bono IFE Anses de junio: abrirán 4 millones de cuentas bancarias para que cobrar sea más fácil Con la puesta en marcha del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los hogares más desfavorecidos en medio de la pandemia del coronavirus el gobierno se fijó un objetivo ambicioso: intentará ampliar la bancarización y para lograrlo buscará que se abran 4 millones de cuentas bancarias para los beneficiarios de este bono de $ 10.000.
El Frente de Todos impulsa una ley para crear un "fondo solidario" por el coronavirus El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, confirmó hoy que el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires trabaja en un proyecto de ley para conformar un Fondo Provincial Solidario Covid-19 a partir de una serie de modificaciones impositivas sobre las alícuotas en los Ingresos Brutos a los bancos, y aseveró que "ante una situación excepcional, se requieren también medidas excepcionales".
El precio del alcohol en gel seguirá congeladoEl Gobierno dispuso prorrogar nuevamente, por un plazo de 60 días, el congelamiento de los precios de venta al público del alcohol en gel a los valores que ese producto tenía el 15 de febrero de este año.
Suman 901 las camas que destinan los hospitales militares para la emergencia Atendidos por médicos del Hospital Naval, el Ministerio de Defensa puso en marcha un centro de aislamiento y atención médica para pacientes leves alcanzados por el Covid-19, en el Apostadero Naval Buenos Aires, en la zona de Retiro.
Lanzan descuento en combustible para el personal de la salud YPF lanzó un descuento exclusivo para todo el personal de salud que día a día luchan contra el COVID-19 en nuestro país. "Ellos ponen el cuerpo, YPF les da una mano y otorga un descuento del 15% para todos los combustibles pagando con la APP YPF", afirma el texto de la empresa que difundió la acción.
Presentaron un protocolo para hacer un "asado seguro" El concejal Gustavo Iril presentó en la municipalidad de la ciudad neuquina de Plaza Huincul un protocolo para que los vecinos puedan realizar un "asado seguro", el cual incluye una serie de normas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.
 

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?
Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización.


Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).


En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar telefónicamente al sistema de salud. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

 
Voces autorizadas
 

Roberto Salvarezza

Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

"Esta semana vamos a cumplir con las 10 mil determinaciones que habíamos prometido. El viernes habrá 5 mil, para el 20/6 la idea es tener 150 mil disponibles, la empresa está en condiciones de producir hasta un millón. El ministerio no fabrica. Tratamos de asociar a laboratorios que en general son chicos y hay que darle un empujón para poder llevar a cabo la producción. En este momento tenemos 2 plataformas que son diferentes pero que ambas permiten la detección del genoma del virus. Tenemos que tener la mayor normalidad dentro del contexto de la mayor protección"

Fernán Quirós

Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

"Tenemos una cuarentena que ha sido muy exitosa, y ha sido aplicada de una manera muy precoz y de manera efectiva muy apropiada, pero que trae el dilema de una cuarentena larga con una curva de crecimiento lento. Dado que hay mucha gente que ya tiene un conjunto de emociones en la efera negativa, se empieza a preguntar si tiene sentido y hay mucho debate público en torno a esto, nos parece prudente abordar esta mirada de la sociedad en dimensiones de su vida más allá de la sanitaria, sobre todo en periodos donde tenemos aún estabilidad de casos"

Fernando Gray

Intendente del municipio de Esteban Echeverría

"San Isidro sigue las medidas sanitarias. eEl personal viene en un acuerdo de transporte escolar y la gente trabaja como si fuera la primera vez de la cuarentena, pero estamos para facilitar las actividades económica, ya hay 14 funcionando. Creo que el fin de semana sigue la cuarentena, pero hay que respetar las medidas sanitarias. Lo que no se tiene que hacer es socializar en las esquinas. Yo como intendente apelo a mantener estas medidas, que los chicos no vuelvan a clase, que no haya transporte público y que los vecinos tenga las camas"

 
© 2020 Ejes de Comunicación
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos