Agenda del día

04/06/2020

COVID - 19: las noticias más destacadas

Toda la información de lo que pasó y va a pasar hoy, anuncios del gobierno, información útil y lo que tenés que saber

Alberto Fernández junto a gobernadores por videoconferencia antes de renovar la cuarentena
 
Poco antes del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, el presidente, Alberto Fernández, realiza este jueves 4 de junio una videoconferencia con gobernadores desde la residencia presidencial de Olivos, para analizar la situación de cada distrito ante el aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus. Acompañan al jefe de Estado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su vicejefa, Cecilia Todesca; el ministro de Salud, Ginés González García y su par delInterior, Eduardo de Pedro, que participa de manera remota.
 
Comenzarán la búsqueda activa de casos en el resto de los barrios de la CiudadCarla Vizzotti, además de aclarar que el Detectar ya se replicó en Entre Ríos, Santa Fe y Bariloche, comentó que ayer se decidió avanzar sobre la ciudad de Buenos Aires ya que el 50% de los casos proviene de los barrios que no se pueden caracterizar como populares por el acceso que tienen a bienes y servicios.
El intendente de Tandil expresó que podría habilitar actividades sin autorización  El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, señaló esta mañana que en su distrito se está viviendo una "tensión social importante" en función del reclamo de comerciantes para la apertura de actividades en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. El mandatario indicó que no está "en desacuerdo" con la cuarentena, pero advirtió que "los comerciantes" podrían abrir sus locales "con autorización o sin ella".
Bono Anses IFE: que pasará con el medio millón de personas que aún no cobróEl miércoles terminó el cronograma de Anses para el pago de la primera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo fuentes del organismo informaron que quedan más de 400.000 personas que aún no recibieron ese primer bono de $ 10.000 porque sus casos estaban bajo revisión por errores en la carga de datos. En las próximas horas se difundirá el calendario de cobro para estos beneficiarios.
Coronavirus en Argentina: la AFIP suspende hasta el 30 de junio las ejecuciones fiscalesLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hasta el 30 de junio próximo la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte del organismo, en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus.
Suspendieron el cobro de la hora pico en las autopistas porteñas durante los fines de semana y feriados En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, la empresa AUSA decidió suspender el cobro de la tarifa de hora pico los días sábados, domingos y feriados en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.
Vacaciones de invierno. Confirman que evalúan restablecer vuelos de cabotajeEl ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno evalúa la posibilidad de flexibilizar, de cara a las vacaciones de invierno, la prohibición que rige para la operación de vuelos comerciales en el país hasta el 1 de septiembre.
Científicas argentinas desarrollan una vacuna y suman al país a la competencia internacional El grupo que lidera Juliana Cassataro, investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín, está conformado por otras científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
La ANMAT prohibió un alcohol en gel de venta online La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una marca de alcohol en gel, que se estaba vendiendo vía web.
Rechazaron el hábeas corpus de una abogada que dice estar privada de su libertad por la cuarentena La Sala V de la Cámara homologó la negativa de primera instancia a María Laura Blanco Peña, quien había reclamado que "se remuevan las condiciones actuales de privación de libertad" en que dijo encontrarse y que se le garanticen los derechos a ambular en el territorio argentino y salir del país.
El reencuentro con los seres queridos: 12 provincias ya permiten las reuniones familiares Las provincias de San Luis, Chubut, Corrientes, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca, Entre Ríos, San Juan y Misiones que están más avanzadas en el proceso de desconfinamiento autorizaron en los últimos quince días las reuniones familiares o sociales en domicilios particulares con protocolos sanitarios y horarios establecidos.
 

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?
Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización.


Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).


En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar telefónicamente al sistema de salud. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

 
Voces autorizadas
 

Daniel Gollán

Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires

"Todas las informaciones nos dicen que no hay que agregar circulación. AMBA es una masa de 15 millones de personas, es muy porosa y es muy difícil de controlar. Tenemos que ser muy duros en el conurbano, en el interior será bastante más la actividad que se podrá realizar, siempre menteniendo los protocolos"

Fernán Quirós

Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

"Me parece que conceptualmente no podemos divorciarnos de la provincia de Buenos Aires, por eso desde el primer día trabajamos en políticas comunes. Tenemos una curva que evoluciona lenta pero evoluciona.  Hemos tomado la decisión de agregar algunas actividades de mucha seguridad"

Julio Zamora

Intendente del municipio de Tigre

"En un contexto de emergencia tenemos que poner racionalidad y entender que las autoridades superiores tienen su razón para autorizar o no. Estamos en un momento donde la pandemia está creciendo y no nos podemos cortar solos. Las autoridades nacionales y provinciales tienen sus razones para autorizar o no".

 
© 2020 Ejes de Comunicación
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos