Agenda del día

05/06/2020

COVID - 19: las noticias más destacadas

Toda la información de lo que pasó y va a pasar hoy, anuncios del gobierno, información útil y lo que tenés que saber

Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: "No estoy seguro de si tocamos el pico o si puede ser mayor"
 
Horas después del anuncio sobre la extensión de la cuarentena con una modalidad flexible en la cual las restricciones y la apertura de actividades variará según la realidad de cada provincia y cada municipio, Alberto Fernández dio más detalles al respecto y explicó cuál es el principio que guía sus decisiones frente a la pandemia de coronavirus. "Lo que queremos es que la gente no se enferme y esté bien", sintetizó el Presidente, tras dejar en claro que el riesgo persiste y que no está claro si se está atravesando el pico de contagios o si lo peor aún está por delante.
 
Esperan para septiembre el resultado de las pruebas de una vacunaEl grupo farmacéutico británico AstraZeneca afirmó el viernes que espera resultados en septiembre sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus en el que está trabajando con la Universidad de Oxford.
En la última semana creció un 1,6% la ocupación de camas de terapia intensiva Esta última semana se registró un leve aumento del uso de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con respecto a la anterior, cuando la suba fue del 43 por ciento. Desde el sábado a este viernes, el crecimiento fue del 1,64, aunque hubo picos que alcanzaron el 20 por ciento.
Santiago Cafiero viaja a Chaco para recorrer hospitales y una fábrica El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, viajará hoy a la ciudad de Resistencia, donde recorrerá hospitales y una de las primeras fábricas en ponerse en funcionamiento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
Kicillof creó un programa de atención de emergencias en zonas con alta circulación de coronavirusEl gobierno de la provincia de Buenos Aires creó hoy el "Programa de Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de Covid-19", para brindar asistencia específica e integral a las regiones en las que se agrave la situación epidemiológica y sanitaria por el coronavirus.
La mayor parte del país sale del aislamientoLa fase de "distanciamiento social preventivo" abarca a la mayor parte del país , con excepción de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut y Río Negro donde se mantendrá el aislamiento aunque con determinadas flexibilizaciones, según el caso.
Habilitan actividades y servicios en Buenos Aires, Neuquén y Mendoza El Gobierno nacional habilitó hoy una serie de actividades y servicios en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Santa Fe, que quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.
El Gobierno proyectó el regreso de las clases para el mes de agostoEl ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó que las clases presenciales podrían reanudarse en agosto, una vez terminadas las vacaciones de invierno y los días más fríos del año.
El Gobierno oficializó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia Debido a la extensión de la cuarentena, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia y la medida fue oficializada a través del Decreto 511/2020 publicado esta mañana en el Boletín Oficial.
AFIP habilitó un plan de pago de aportes patronales para empresas beneficiadas por el ATP Dispuso la instrumentación de un plan especial de facilidades de pago para los empleadores que accedieron a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales prevista en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, a través de una resolución general publicada esta mañana en el Boletín Oficial, en función de las consecuencias del aislamiento por la pandemia de coronavirus.
AFIP reabre oficinas en dos provincias para atender durante la cuarentena En medio de la pandemia por el coronavirus muchos comercios y locales reabrieron sus puertas para volver a trabajar. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará el próximo lunes la atención presencial, en sus dependencias de las capitales de las provincias de Jujuy y Salta.
 

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?
Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización.


Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).


En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar telefónicamente al sistema de salud. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

 
Voces autorizadas
 

Alberto Fernández
 

Presidente de la República Argentina

"Si no hubiéramos hecho la cuarentena no hubiéramos tenido tiempo de ordenar los hospitales y de generar los espacios que se necesitan para cuidar a la gente que se enferma. Gracias a que hicimos la cuarentena evitamos un sinfín de contagios. La capacidad de contagios del virus es impresionante. La cuarentena nos permitó que no ocurra lo que sucedió en otros países. Acá todos están en condiciones de ser atendidos. Tenemos los respiradores que hacen falta para atender. En la Ciudad de Buenos Aires, menos de un tercio de las camas están utilizadas"

Horacio Rodríguez Larreta

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

"Logramos fortalecer el sistema de salud y la conciencia de la gente. Todo nos lleva a que en la Ciudad podamos tomar algunas medidas para sumar actividades. Los casos están estabilizados, por eso lo hacemos. Funcionó el cumplimiento de la gente. No tenemos que esperar tres semanas para tomar nuevas medidas. Ahí se toman las más globales, pero mientras se pueden tomar otras. En la medida de que la gente siga cumpliendo con las pautas, vamos a poder seguir sumando actividades, con un mínimo, nunca cero, de contagio"

Carlos Bianco
 

Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

"Decidimos proceder a la apertura los comercios de las calles céntricas siempre y cuando sean de tipo barrial y cumplan con todos los requisitos estipulados. No estamos en contra, porque se ha tratado de instalar, de ciertas actividades. Estamos a favor de la producción pero tenemos que cuidar a la gente en este marco particular. Estamos con un piso de casos bastante más importante que en la anterior prórroga del aislamiento. No somos caprichosos, entramos en una fase de contagio más elevada que la de hace 15 o 20 días"

 
© 2020 Ejes de Comunicación
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos