Agenda del día

23/04/2019

Frutazo - Protesta de pequeños productores contra las políticas de Cambiemos

Desencantados con el gobierno de Mauricio Macri, productores frutícolas realizaron un "frutazo" en Plaza de Mayo. Hay colas de hasta tres cuadras. Aseguran que la crisis del sector se agudizó por la caída del consumo interno y la falta de exportaciones. Reclaman "una política de regulación que garantice una distribución justa de las ganancias" y avanzar con la reforma laboral.

Los productores de fruta repartieron 20 mil kilos de manzanas, peras, naranjas, y mandarinas en la Plaza de Mayo. Denunciaron así que mientras el kilo de manzanas se vende a 70 pesos a los consumidores, los productores perciben apenas 6. En el caso de los citrus, la relación es de 30 a 3 pesos. Los dirigentes de las Federaciones advirtieron que estas distorsiones ponen en peligro a más de tres mil productores primarios de Río Negro, Neuquén y Entre Ríos, que están dejando incluso pudrir parte las cosechas porque les los números no les cierran. Buscaron entrevistarse el lunes con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que los hizo esperar desde el mediodía a las seis de la tarde pero no los recibió. Aseguran que la crisis del sector se agudizó por la caída del consumo interno y la falta de exportaciones. Reclaman "una política de regulación que garantice una distribución justa de las ganancias" y avanzar con la reforma laboral.

En la plaza, jubilados, vecinas y desocupados hicieron colas de hasta tres cuadras para llevarse unas frutas. Enterados con tiempo por la publicidad de la movida, algunos se acercaron a las ocho de la mañana para esperar la llegada de los camiones de los que sería descargada la mercadería. A las diez, cuando se comenzó a repartir, las filas daban la vuelta desde la esquina del Cabildo, en la Diagonal Sur, hasta pasar la Casa Rosada.

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y la del Citrus, de Entre Ríos, reclaman ?una política de regulación que garantice una distribución justa de las ganancias?.

Fuente: Página | 12

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos