Agenda del día

11/06/2019

Jardines de infantes: sólo el 7% tiene jornada extendida y hay más oferta de los privados

Surge de un informe de Unicef y Cippec. Para los autores, son útiles para que más mujeres puedan salir a trabajar.

Cuando se habla del déficit de la jornada extendida en los colegios argentinos -más de 4 horas de clases por día- se suele mencionar a la escuela primaria. Se dice y repite que la Argentina, con 14% de alumnos con extensión horaria, está lejos de cumplir con la ley que establece que ya tendrían que estar en el 30%. Ahora, ¿Qué pasa en el nivel inicial? ¿Es necesario que chicos tan pequeños vayan también a jardines con más de un turno? Unicef y Cippec presentarán hoy un completo informe, que se propone ser "el mapa de la educación inicial" en la Argentina: es el primer diagnóstico que releva la oferta, la cobertura, así como las normativas y el perfil de los profesionales de las escuelas de nivel inicial de las 24 jurisdicciones.

Cora Steinberg, de Unicef, y Alejandra Cardini, de Cippec -autoras del informe-, le dijeron a Clarín que más que una cuestión educativa o una necesidad para los chicos, políticas de primera infancia -como los jardines de infantes con jornada extendida - se tocan con la agenda de género: con la importancia de que haya más espacios de cuidado y enseñanza para que las mujeres de sectores vulnerables puedan trabajar y crecer en un proyecto personal.

"Corroboramos que la distribución no es equitativa, que en los territorios más vulnerables, donde más oferta debiera haber, es donde menos hay. Allí las familias necesitan contar con escuelas de calidad, lugares seguros y que le garanticen a los chicos una apertura al mundo que de otra manera no tienen", dicen.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Síntesis del día
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos