Agenda del día

15/04/2019

La agenda de la mañana

Amplio triunfo del peronismo unido sobre Cambiemos en las PASO de Entre Ríos

Al frente de una coalición con todo el peronismo de la provincia, el gobernador Gustavo Bordet se imponía por más de 20 puntos al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.  Con este triunfo se afianza la tendencia de las elecciones recientes, ya sean PASO o a gobernador, que marca las victorias de los oficialismos provinciales. Los números - Datos a las 0.30 hs. de hoy 67, 5 % de las mesas escrutadas57,26% Gustavo Bordet PJ34,29 % Atilio Benedetti Cambiemos

Clarín- La Nación - Página|12 - El Cronista - Ámbito - El Economista

El Gobierno no incluirá cambios en el programa con el FMI esta semana

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo en Washington que el paquete de medidas para contener la inflación que presentará esta semana el presidente Mauricio Macri no incluirá anuncios sobre reformas del programa con el Fondo Monetario Internacional, una versión que circulaba en Buenos Aires.Destacan, sin embargo, que con el FMI hay un diálogo permanente sobre el plan económico.?El anuncio del Presidente no incluye anuncios respecto del Fondo. Es un paquete de medidas que acordamos con todos los socios de Cambiemos?, dijo Frigerio al término de un panel en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial que culminó ayer en Washington.

Clarín:  En Washington el Gobierno ratificó que el acuerdo con el FMI no se toca.  Los ministros Dujovne y Frigerio aseguraron que las medidas que el Presidente anuncia este miércoles, para contener precios y estimular el consumo, no incluyen cambios en el acuerdo con el Fondo.

La Nación:  Las medidas que anunciará Macri no incluirán cambios en el acuerdo con el FMI.  Dujovne negó modificaciones en la banda cambiaria fijada con el Fondo; admiten en el Gobierno que la inflación de marzo, que se conocerá mañana, puede alcanzar el 4,5%

El Cronista:  FMI: esperarán hasta junio por definiciones. Con las PASO de agosto por delante (y menos cantidad de dólares disponibles) se espera que desde esa fecha la situación se complique. Será el momento de tomar decisiones.

Ámbito:  Gimnasia de fin de semana para preparar anuncios.

Agenda económica

El Gobierno pone en marcha la venta de dólares del FMI y espera una calma cambiaria

Ventas del agro ya consiguieron que la divisa acumule cinco bajas consecutivas.  Los equipos del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y del minsitro de Hacienda, Nicolás Dujovne, trabajaron durante el fin de semana en Washington afinando los mecanismos para colocar desde hoy en el mercado los u$s 60 millones diarios provenientes del crédito del FMI. 

El Cronista - Ámbito - El Economista

La Casa Rosada evalúa invitar a la oposición al anuncio del plan anticrisis

El Gobierno se tomará las próximas 48 horas para terminar de definir cómo se anunciará el acuerdo de precios. Todavía hay negociaciones abiertas con empresas, y también con la UCR.

Los supermercados temen que las empresas de consumo masivo ajusten por cantidad, generando faltantes, si el dólar llega a mostrar una escapada como ocurrió en las últimas semanas y no pueden subir los precios.

El Cronista - Ámbito

La deuda eterna

Un estudio del Observatorio de Deuda de la UMET revela que durante la gestión de Macri el país ya se endeudó por 187.706 millones de dólares. La herencia para el próximo gobierno es tan pesada que no solo deberá renegociar con el FMI sino también desdolarizar la economía y desarmar la trampa de los precios y las tasas

Página|12

IPC de marzo llega mañana y podría estar arriba de 4%

Sería el mayor aumento del 2019, tras el 2,9% de enero y el 3,8% de febrero: abril, complicado

El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos